Microsoft trabaja para unificar sus OS para 2015 según el plan Threshold

Escrito por
Windows 8

Un informe proveniente de ZDNET apunta a que Microsoft trabaja en un plan para unificar sus tres sistemas operativos que recibe el nombre en clave de Threshold. No es la primera vez que tenemos conocimiento de los esfuerzos que están haciendo los de Redmond para poder ofrecer una experiencia más unitaria en todos los formatos de dispositivos.

Según nos cuenta este medio, sus fuentes han confirmado que el Vicepresidente Ejecutivo Terry Myerson habría utilizado este nombre en clave en un correo electrónico reciente que trataba sobre estos asuntos.

El plan no aboga por empezar por un sistema operativo único, sino más bien de ir añadiendo puntos de unión en los tres sistemas operativos ahora disponibles a través de sucesivas actualizaciones.

Hablamos de Xbox OS, Windows Phone y Windows que de hecho ya tiene  una parte importante en común, su núcleo, Windows NT. Por lo tanto, de darse la rumoreada unificación entre Windows Phone y Windows RT sólo sería un paso más hacia un plan ulterior, aunque no podemos asegurar que esto acabe pasando.

Threshold Windows

Para posibilitar mayor unidad de todos los OS, también es necesario dotarlos con las mismas capacidades básicas. Esto quiere decir que haya una serie de funciones que podamos hacer igualmente en todos los dispositivos. Se barajan la creación y edición de documentos, una aplicación social tipo Storyteller que se conoce como Remix, gestión de agenda y tareas presumiblemente a través de Bing, alguna capacidad de gestión avanzada y entretenimiento.

La unificación también pasa por generar una tienda de aplicaciones conjunta donde varios servicios de terceros también sean transversales a toda la plataforma. Para ello deben a su vez trabajar en un kit de herramientas de desarrollo unificado que haga el trabajo de los creadores más sencillo y que simplifique llevar el mismo servicio a formatos distintos en igualdad de funcionalidades.

El ciclo de actualizaciones comenzará en primavera de 2014, con una importante modificación en Windows Phone y una de perfil más bajo en Windows 8.1. La idea es que para la primavera de 2015 mucho de los planes de Threshold se hayan cumplido.

Threshold es el nombre del planeta sobre el que el primer anillo de Halo orbitaba. Por lo tanto, es la segunda referencia al videojuego para Xbox en los planes de futuro de Microsoft tras Cortana, nombre que recibiría el Siri de los de Redmond.

Fuente: ZDNET

 

Compártelo. ¡Gracias!