Los futuros Windows Phone 8.1 tendrán botones virtuales

Windows Phone 81 botones virtuales

Microsoft está en las pruebas finales previas al lanzamiento de la actualización a Windows Phone 8.1. Aunque el proceso se está llevando de forma bastante secreta, no han podido evitar que una curiosa imagen se filtre. Se trata de unos botones virtuales que pasarán a formar parte del OS en el futuro, permitiendo a los fabricantes abandonar los botones físicos en futuros modelos.

Los chicos de evleaks han tenido acceso a esta imagen que confirma los rumores de que los de Redmond trabajaban en este tipo de desarrollo. Vemos claramente el botón de retroceso, el de inicio y el de búsqueda.
https://twitter.com/evleaks/status/411816533598298112
 

¿Qué busca Microsoft con este cambio?

El cambio hacia botones virtuales es un claro gesto hacia los fabricantes. En primer lugar, les permite abaratar costes de producción. El no tener que diseñar, integrar y fabricar botones ahorra trabajo y recursos. Con una solución de software se evitan las diversas implicaciones que tiene el hardware.

Por otro lado, permite a los fabricantes que hacen teléfonos Android de las mismas características reciclar modelos que hasta ahora abrazaban el sistema operativo de Google y pasarlos mediante software a Windows Phone. En realidad, esto significa que podrían tomar diseños actuales y, con un cierto grado de modificación, sacar un teléfono con el OS de Microsoft.

Ésta sería otra entre las muchas medidas que están tomando para estimular a sus socios a dar más respaldo a su plataforma. Entre ellas, destaca la idea de bajar los precios de las licencias Windows Phone y Windows RT de forma drástica.

El panorama de los dos sistemas operativos es prometedor pero comprometido, ya que su principal apoyo es Nokia, una compañía cuya división de dispositivos han comprado recientemente.

Windows Phone 81 botones virtuales

Más novedades de Windows Phone 8.1

La nueva versión del OS de teléfonos de Microsoft podría presentarse en la conferencia para desarrolladores BUILD 2014 que ocurrirá a principios de año. Allí podrían desvelarse más detalles sobre éste, además de los botones. Todo apunta a que podría llegar Cortana, el asistente personal basado en un sistema de reconocimiento de voz integrado con Bing, que también saltaría a las tablets, como estrella entre ciertos cambios de la interfaz y un papel más central de Skype como sistema de mensajería.

Fuente: @evleaks (Twitter)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.