Aparece una versión más dotada de Lenovo Yoga Tablet en GFXBench

Escrito por
Tablets

Lenovo también tiene sus apuestas para el principio de 2014 en lo que a tablets se refiere. Así lo demuestra la aparición de un modelo hasta ahora desconocido en la base de datos del test de benchmark de GFXbench. La configuración de especificaciones resulta realmente interesante, poniendo sobre la mesa una tablet con pantalla Full HD y un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm y Android 4.3 Jelly Bean.

El modelo Lenovo B8080 ha pasado este famoso teste de rendimiento gráfico y ha dejado registro de algunas de sus características. No son todas pero son suficientes para retratar un modelo extraño. Esta tablet junta especificaciones técnicas propias de la gama alta y la gama alta a la vez. Su pantalla Full HD de 1920 x 1080 se encuentra habitualmente en modelos que tendrán un coste elevado, más allá de las Nexus 7 y Kindle Fire HDX que juegan en otra liga.

Luego tenemos un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm. Este SoC incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 de ARM cuya característica principal es la eficiencia energética por encima del consumo.

Lenovo B8080 GFXBench

En este sentido se podría estar repitiendo la idea de las Lenovo Yoga Tablet 8 y 10 presentadas hace unos meses. La autonomía de estos dos equipos se garantizaba con un procesador poco potente y de bajo consumo como el MediaTek MT8125 con el mismo tipo de núcleos, una batería enorme situada en su ergonómica agarradera y pantallas con resolución media.

El compuesto de Qualcomm es más potente y más eficiente, si cabe, y permitiría que la pantalla Full HD no gastara la batería muy rápido.

Lenovo Yoga Tablet

En definitiva, parece que tendremos un modelo un poco más dotado de la línea Yoga Tablet con tan interesante diseño. Recordemos que incluía una zona para agarrar en uno de sus lados  largos que se rellenaba con una batería más grande de lo normal. De este espacio cilíndrico salía una pestaña abatible que servía de pie o soporte para dos posiciones distintas: vídeo y teclado.

Estas tablets causaron muy buena impresión por lo arriesgado de su diseño, aunque se ha considerado que la idea no fue materializada con la suficiente precisión. Quizás en esta ocasión sí.

Fuente: GFXBench

Compártelo. ¡Gracias!