Intel apostará por los procesadores de 64 bits y las tablets para consolidarse en Android

Escrito por
Android

Intel ve en Android su puerta a triunfar en el mercado de dispositivos móviles, donde los socios de ARM llevan dominando la escena desde sus orígenes. Para ello, se subirán al tren de las últimas tendencias, los procesadores de 64 bits y el formato tablet. Vamos a desgranar cómo planean asaltar esta plataforma.

Intel LogoIntel está muy fuerte en PC y Mac, con AMD bastante a la zaga. Sin embargo, el mercado de móviles es demasiado importante como para no entrarle. En primer lugar, porque crece a mucha velocidad y puede generar muchos beneficios y, en segundo, lugar, porque las tablets están sustituyendo a los portátiles como ordenador personal de muchos usuarios.

En una conferencia con inversores en noviembre, Kirk Skaugen, directivo de Intel, afirmaba que iban a adaptar Android a los 64 bits. Esto se haría para su línea de procesadores Atom, que ya tiene algo de presencia en teléfonos y tablets de esta plataforma. Aunque también Skaugen abrió la posibilidad de que se adaptara  a los Core de última generación.

Entonces supimos que la compañía estaba trabajando en una imagen de Android 4.4 KitKat para nuevos modelos pero que sería compatible con los muchos Atom Bay Trail que ya hay ahí fuera. Sin embargo, no se específico como se haría exactamente con los más potentes procesadores Core, pero claramente debe de pensarse en tablets híbridas con orientación productiva, de otra forma la inversión no tendría sentido.

Digitimes desvelaba el sábado las tipologías de tablets con procesador Intel que veremos en el CES de 2014. En lo que respecta a Android, los precios empezaban incluso en los 99 dólares para modelos de 7 pulgadas que llegarían a un máximo de 250 dólares con modelos de 8 pulgadas también.Por encima tendríamos ya equipos de 249 dólares en adelante y que llegarían a los 499 dólares. Los chips utilizados serían los Bay Trail-T y lo Cherry Trail, la próxima generación de Atom.

Los modelos híbridos o 2 en 1 saldrán de los 599 dólares. Para ellos se utilizarán chips Bay Trail-M y Haswell-Y a principios de año. Ya en la segunda mitad de 2014 llegarían los Broadwell-Y, la siguiente generación de los Core.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!