Google trabajaría con ASUS para traer el Nexus 8 en abril, indican fuentes de Taiwán

Escrito por
Tablets

Desde Taiwán llegan susurros del futuro de las tablets Nexus. En esta ocasión el prestigioso medio Digitimes apunta a que Google se encuentra en fase de desarrollo de una tablet de 8 pulgadas que se empezaría a enviar a distribuidores tan pronto como abril, según fuentes en la cadena de suministros de la compañía. Concretamente se habría organizado un pedido inicial de 2 millones de Nexus 8.

Los de Mountain View habrían optado por explorar este nuevo tamaño para huir un tanto de la alta competencia en las 7 pulgadas. Muchas otras compañías también lo han hecho, como señalábamos en este artículo. De hecho, si miramos a las cifras de crecimiento de envíos de tablets de ASUS, el fabricante del modelo de 7 pulgadas, es bastante inferior al crecimiento de otros fabricantes. Esta es la tablet que más venden los taiwaneses con diferencia y podría ser un indicativo de la saturación o dificultad competitiva de esta categoría.

Nexus 8

Las fuentes confirman esta impresión. Las ventas del Nexus 7 2013 no han sido las esperadas. La aparición de modelos con precios muy bajos ha hecho bastante daño, a pesar de que cuentan con unas especificaciones de muy bajo nivel. En el 2013 se vendieron sólo 3 millones de unidades de este equipo.

Otro foco de preocupación son las phablets, esos smartphones con pantallas por encima de las 5 pulgadas y las 6 pulgadas que ya no se diferencian tanto de las tablets compactas de 7 pulgadas.

Por eso, Google apostará por 8 pulgadas en esta ocasión y volverá a confiar en ASUS.  Con anterioridad y desde este mismo medio se había afirmado que los taiwaneses no fabricarían la nueva generación de Nexus 7. Quizás esa tarea se encomiende a otra compañía y HTC se está empezando a postular como nuevo socio de los americanos para otoño de 2014, según unos recientes rumores.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!