Tim Cook califica la experiencia en tablets Android como mierdosa

Escrito por
Android

La guerra dialéctica que se mantiene entre compañías de tecnología rivales es bien conocida. De cara al exterior es importante transmitir que nuestro producto es el mejor, el más original y que los demás no están a la altura o no es lo que quieren los consumidores. Apple siempre ha hecho esto tanto de manera indirecta, calificándose como los mejores en cualquier categoría de producto que trabajan, y de forma indirecta despotricando contra Microsoft y Google. En una entrevista reciente con el Wall Street Journal, Tim Cook ha calificado la experiencia de Android en tabltets como mierdosa.

Las líneas elegantes de los iPad, iPhone y Mac no continúan en la boca del CEO de Apple. Steve Jobs siempre tuvo una arrogancia carismática que podía permitirse dado que en sus tiempos los productos de su compañía sí que eran bien distintos y notablemente superiores. A día de hoy, sus competidores se han espabilado y estamos viviendo una época en la que se presentan grandes productos todo el rato y desde distintas compañías.

Tim Cook se cubre de gloria

Su sucesor ha mantenido este tono agresivo desde una pretendida superioridad. Especialmente cuando se habla del iPad o de su competencia. En la entrevista con el WSJ, ha afirmado que la experiencia en las tablets Android es mierdosa porque sus aplicaciones no son más que una versión alargada de las aplicaciones de smartphones. Asegura que en la Play Store sólo hay 1.000 aplicaciones optimizadas para tablets frente a las 500.000 que hay para iPad. Este dato es radicalmente falso, dado que sólo con la oferta de juegos se supera esa cifra. Sobre este tema y en los mismos términos ya habló a principios de 2013.

A su vez ha tenido un desafortunado comentario en el que compara la fragmentación de Android con Europa. En sus propias palabras:

Europa es un nombre que se le ocurrió a alguien para los americanos que no acababan de entender que Europa son muchos países que no se parecen a los estados de EE.UU. Son muy diferentes. Android es muchas cosas. ¿Cuánta gente que utiliza un Kindle Fire sabe que está usando Android? Y tienes que ver lo que Samsung está haciendo poniendo más y más software sobre ello. Es la noche y el día. Por eso la comparación es inadecuada”.

Fuente: WSJ

Compártelo. ¡Gracias!