Apple patenta un teclado para iPad que recuerda a la Touch Cover de Surface

Escrito por
Accesorios

Apple ha registrado una patente para un teclado para su iPad que recuerda en cierta medida al Touch Cover de Surface, la tablet de Microsoft. Es una especia de evolución de la Smart Cover pero que incluye un teclado que tiene  la particularidad de reconocer gestos táctiles y elimina así la necesidad de tener un touchpad.

La productividad parece el siguiente gran tema en el mundo de las tablets. Quizás el nuevo objetivo de conquistar el mundo empresarial con sistemas operativos móviles esté empujando a muchas empresas a ello y Apple no es ajena a este fenómeno. De ahí que allá que buscar nuevos productos y accesorios que convenzan a los usuarios. El iPad Pro, podría ser una solución, pero este teclado también resultaría muy útil.

Teclado ipad patente

En los bocetos presentados a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, vemos que tendría una gran finura y que las teclas casi no tendrían relieve, pudiendo incluso tratarse de una alfombrilla, tipo Touch Cover para Surface.

Teclado iPad configuraciones

Se valoran varias configuraciones posibles para esta funda con teclado. Podría tratarse de una sola pieza plegable tipo folio que a la vez hiciera las funciones de soporte. También parece que el teclado podría ser un añadido independiente que acoplar de forma magnética. Es decir, que se acoplaría de forma independiente y, por lo tanto, podría ser un producto complementario a la tradicional Smart Cover.

teclado ipad smart cover

La parte más curiosa está en su soporte para gestos táctiles. Por lo que vemos, podríamos hacer el famoso pellizco, arrastre horizontal o vertical como hacemos en la pantalla de cualquier tablet. De esta forma nos evitaríamos la aparición de un touchpad y, en consecuencia, de un puntero de ratón para el que iOS probablemente no esté preparado. Es decir, podríamos teclear y hacer buena parte de la navegación sin levantar las manos del teclado. Ya quizás para la selección de fragmentos de texto o para pulsar una categoría de menú tendríamos que usar la pantalla táctil. Cualquier usuario de una tablet Windows o de un portátil con pantalla táctil sabe que esta acción es más que habitual.

teclado ipad gestos tactiles

Fuente: Patently Apple

Compártelo. ¡Gracias!