Acer presenta dos nuevas tabletas: Iconia B1-730 e Iconia Tab 7

Escrito por
Tablets

Acer nos ha sorprendido hoy anunciando por sorpresa dos nuevas tabletas, las dos de 7 pulgadas y con precios económicos, si bien con algunas características bastante diferentes: la primera, la Iconia B1-730 (o Iconia One 7, como pasará a llamarse), es la nueva generación de su popular tableta low-cost; la segunda, la Iconia Tab 7, a pesar de que el 7 sí hace referencia al tamaño de su pantalla, es un nuevo híbrido entre tableta y teléfono. Os damos todos los detalles.

Iconia One 7 (Iconia B1-730): especificaciones técnicas y precio

A pesar de que hace apenas tres meses de la presentación en el CES de la Iconia B1-720, los taiwaneses ya nos han dado a conocer su última actualización de la tableta, que llega con una pantalla de 7 pulgadas también pero con mejor resolución (1280 x 800) y con una mejora sustancial también en procesador, gracias al Intel Atom Z2560. El resto de las especificaciones técnicas, en principio, serán las mismas que en la anterior generación: 1GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables vía micro-SD y cámara frontal. Se lanzará con Android 4.2 actualizable a Android 4.4, según informa Acer, y se seguiría vendiendo por 130 dólares (que si no hay ninguna sorpresa desagradable se traducirán en 130 euros en Europa).

Iconia B1-730NI

Iconia Tab 7: especificaciones técnicas y precio

La segunda tableta, como decimos, tiene la particularidad de darnos la oportunidad de hacer llamadas con ella a pesar de su pantalla de 7 pulgadas, aunque no ofrecerá conexión LTE, sólo 3G. En cuanto a especificaciones técnicas, la resolución es la misma que en la Iconia B1-730, pero en procesador es algo inferior, con un Mediatek de cuatro núcleos. Una ventaja de esta segunda tableta, no obstante, es que sí que se empezará a vender ya con Android 4.4. No se lanzará en todo el mundo, aunque sí llegará a parte de Europa (habrá que esperar para ver si España está incluida entre los países elegidos), y lo hará con un precio de 149 euros.

Fuente: engadget.com

 

Compártelo. ¡Gracias!