Acer nos ha dejado ver las especificaciones técnicas de la segunda generación de sus tablets Android compactas. Las Iconia A1-830 y la Iconia B1-720 mejorarán notablemente las prestaciones de sus predecesoras y competirán en un mercado realmente complicado por la inmensidad de la oferta utilizando precios realmente bajos.
Iconia A1-830
Esta tablet tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1600 x 1200 píxeles. Su relación de aspecto de 4:3 recuerda a las tablets de Apple. En su interior contará con un chip Intel Atom Clover Trail de doble núcleo a 1,6 GHz, acompañado de 1 GB de RAM. Esto significa que tendremos un procesador más propio de principios del año pasado pero que algunos dispositivos todavía en tiendas siguen utilizando. Sin ir más lejos, las Galaxy Tab 3 10.1. Correrá Android 4.2.1 Jelly Bean, de nuevo, no lo más nuevo.
Tendrá dos opciones de almacenamiento de 16 Gb y 32 Gb ampliables por micro SD. Contará con dos cámaras: frontal de 720p y trasera de 1080p. Su autonomía será de 7,5 horas.
Su precio partirá de 169 euros y se empezará a vender antes de marzo.
Este equipo contará con dos accesorios oficiales. Se trata de dos fundas realmente finas, una de ellas con teclado.
Iconia B1-720
Acer no ha revelado todavía la resolución de la pantalla de esta tablet de 7 pulgadas, algo que no puede considerarse un buen síntoma. En su interior tendrá un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz que tampoco ha tenido a bien identificar. Se acompañará de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable otros 32 GB por microSD. Sólo tendrá cámara frontal.
Se venderá por 129 euros en su versión sólo WiFi y por 179 euros en su versión con 3G, llamada Iconia B1/721. Se espera que esté en las tiendas antes de que acabe el mes de enero.
En definitiva, dos tables Android de gama baja con unos precios realmente competitivos, pero que en prestaciones dejan bastante que desear, especialmente en el caso de la B1.
Fuente: Pocket Lint