Un ejecutivo de Samsung cree que el consumidor ya no se deja llevar por el nombre de la marca

Escrito por
Samsung

Esta sentencia puede parecer un poco contradictoria teniendo en cuenta que proviene de un alto cargo de una de las compañías tecnológicas que más invierten en publicidad, sin embargo, Jae Shin, Vicepresidente del grupo KNOX de Samsung, opina que el hoy por hoy el consumidor es lo suficientemente inteligente y cuenta con la información necesaria como para no dejarse llevar por el nombre de una marca a la hora de elegir un producto antes que otro.

Se trata de una cuestión muy actual, sobre todo cuando las opciones se han multiplicado y gracias a Internet podemos tener acceso, primero, a una vasta cantidad de información sobre terminales y tablets de firmas no tan comunes, pero de gran calidad y precios ajustados, y segundo, a la posibilidad de adquirir tales aparatos a través de diferentes distribuidores y tiendas online.

Samsung y Apple continúan siendo las marcas más demandadas, sin embargo, como tercera fuerza, emerge un conglomerado de compañías, no tan conocidas, que amenazan la hegemonía de las dos grandes.

A propósito de los smartwatch

La cuestión surgió al hilo de una pregunta que le plantearon a Shin sobre si estaban preocupados en Samsung porque Apple pudiera arrebatarles el actual dominio que la compañía tiene en el segmento de los relojes inteligentes. Obviamente, se trata de un mercado emergente, por lo que el liderazgo es virtual, a la espera de que aparezcan oponentes más serios.

Jae Shin, sin embargo, defiende la calidad de su producto y ésta le sirve de base para sostener que se mantendrán como la compañía líder en la venta de relojes aún después del lanzamiento del iWatch.

Un argumento cuestionable

Lo cierto es que una buena estrategia de marketing se ha revelado como un aspecto básico con reforzar un producto de calidad. No debemos olvidarnos de casos como el de HTC (antítesis de Samsung) que, por empeñarse en suprimir el gasto publicitario, sufrieron un importante descenso en las ventas y ahora pasan por una difícil situación económica.

Samsung Galaxy marca

En un punto intermedio, y destacando precisamente por esta labor, nos encontramos con la firma OnePlus que, gracias a una buena campaña viral, ha conseguido estar en boca de todos y aparecer recurrentemente en la prensa especializada, cuando está claro que no va a ser capaz de atender en un plazo razonable toda la demanda que ha generado.

Puedes seguir toda la actualidad de Samsung en nuestra sección dedicada a la marca.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jorge luis colmenarez 30 Jun, 14 19:15

    La Samsung no sirve. los telefonos son de mala calidad. tengo un s4 active el 26 de mayo lo compre y se daño el 18 de junio. Lo coloque a cargar y la pantalla no quiso encender mas entran las llamadas y los mensajes pero el gran problema es la pantalla queda toda negra….

    0
  2. Balay O L 30 Jun, 14 21:30

    Por suerte no tantos, pero aún siguen quedando..

    0