Asus ha superado las ventas del iPad en Japón durante 2014

Escrito por
Asus

Mientras que en la mayor parte del globo el iPad sigue siendo el dispositivo por excelencia dentro del sector de las tablets, hay determinados mercados donde Apple está cediendo cuota de mercado ante otros fabricantes. Este parece ser el caso de Japón. Allí las tablets de Asus han superado las ventas de la manzana gracias, en parte, a la relación de precios del catálogo de ambas firmas.

Hace algo más de un año ya os comentamos que el primer Nexus 7 había conseguido mejorar las ventas del iPad en Japón, aunque estos datos era un poco relativos y Apple se esforzó en desmentirlos. Esta vez, sin embargo, la cuestión parece un tanto más incontestable. Según un estudio de la consultora BCN, Asus fue primer fabricante por número de ventas en el país durante la primera mitad de 2014, consiguiendo un 38,9% de cuota frente al 36,4% de la manzana.

El precio es una razón fundamental

De manera poco sorprendente, los precios tienen mucho que ver con estas cifras; y es que los dos modelos más populares fabricados por Asus, el Nexus 7 y la MeMo Pad, cuestan 20.000 yenes, mientras que el iPad se mueve en torno a los 40.000 yenes.

iPad vs Asus Nexus 7

Sin embargo, eso no le resta mérito a Asus que ha conseguido convertirse en una marca de referencia en un bastión de la manzana: tablets “baratas” hay muchas, pero si las de este fabricante han conseguido imponerse de tal forma es por su buena dedicación y eso merece todo el reconocimiento. De hecho, en Übergizmo comentan que hasta los dispositivos con Windows tienen una demanda importante entre el consumidor japonés.

Cook ya explicó sus motivos

Cuando se anunciaron los datos del trimestre fiscal en abril, Tim Cook ya sugirió que la caída en las ventas del iPad tenía que ver más con la falta de stock en determinados momentos del año que con una pérdida de popularidad de su tablet.

No queremos poner en cuestión el argumento de Cook, puesto que tal vez lleve razón, sin embargo, tener la capacidad de atender la demanda de un producto es uno de los factores que miden el éxito de una firma, y si Asus ha conseguido capitalizar la flaqueza de Apple en este sentido, bien por ellos.

Fuente: 9to5google.com

Compártelo. ¡Gracias!