Microsoft pone a la venta la Surface Pro 3 con procesador Intel Core i3 e Intel Core i7

Escrito por
Surface

Desde hoy y por primera vez en su historia, Microsoft ofrece una Surface Pro con un procesador distinto al Intel Core i5. La Surface Pro 3 con procesadores Intel Core i3 e Intel Core i7 llevaba un tiempo en periodo de reserva y los usuarios de Estados Unidos y Canadá -que es donde se comercializa por el momento- que hayan comprado estos modelos comenzarán a recibirlos, así como empezarán a estar disponibles en las tiendas oficiales de distribución de la compañía.

Microsoft presentó la Surface Pro 3 el pasado mes de mayo. De nuevo, lo hacían con la creencia de que su dispositivo estaba capacitado para sustituir a cualquier portátil y a la vez, actuar como una tablet de alto nivel cuando sea necesario. “La Surface Pro 3 tiene toda la potencia y el rendimiento de un ordenador portátil de alta calidad y un diseño delgado y ligero. El nuevo stylus permitirá una escritura y experiencia de dibujo más natural”, explicaban.

surface-pro-3-2

Para cumplir con esta meta, era necesario equiparar el hardware de la tablet al de los portátiles de gama alta. Las dos primeras generaciones de Surface Pro únicamente ofrecían una variante en su procesador, el Intel Core i5. La nueva Surface Pro 3, si verdaderamente querían que compitiese con los portátiles, necesitaba ir un paso más allá. Microsoft optó por ampliar las opciones y poner a elección de los usuarios si su tablet incluiría este i5, o por el contrario, preferían abaratarla con un Intel Core i3 o deseaban la máxima potencia y rendimiento con un Intel Core i7. Hace unos días os mostramos las diferencias de rendimiento entre la versión con i3 y la de i5, ambas están separadas por 200 dólares de diferencia y discutíamos si merece o no la pena.

apertura-i3-i5-i7

En un primer lanzamiento, solo estaba disponible la versión con i5 y aunque ha tardado unos meses, ya están disponibles también el resto de opciones. Al menos en Estados Unidos y Canadá que es donde se ha empezado a comercializar el dispositivo. Al resto del mundo no tardarán demasiado en llegar, en España aterrizará a finales del mes de agosto, concretamente el día 28, tal y como nos indican en la página web. Ya se pueden pedir de manera anticipada cualquiera de las versiones.

Con la llegada de estas opciones, es posible que las ventas de la Microsoft Surface Pro 3 sufran una aceleración. Buenas noticias para los de Redmond que ya han comunicado que por ahora se está vendiendo mejor que sus antecesores a pesar incluso de los graves problemas con la conexión WiFi que habían manchado un poco las primeras semanas tras su estreno, pero que han empezado a dejar atrás.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. carlos 01 Ago, 14 18:51

    Cuando van a usar procesadores amd para bajar su precio

    0
    1. MB Rikardo 02 Ago, 14 4:24

      Me imagino cuando los amd tengan el mismo rendimiento que los actuales intel core, lamentablemente los nuevos procesadores amd estan muy por debajo de los intel core, es increible que un equipo con amd A10 sea igual de rapido que un Pentium, es verdad que en graficos puede ser mejor que intel, pero en triste esperar mas de 20 segundos en que cargue windows 8, mientras que en un intel core carga en menos de 10 segundos, pero concuerdo en que Microsoft debe sacar ya version de Surface Pro mas accesible si quiere que sea remplazo de las laptops, al igual que una Surface con Windows 8 y procesador Intel Celeron o Pentium, y deje a la version RT como la mas economica para que compita con las tablet Android, una Surface RT de 10″ a un precio de $3,999 MMX y una de 8″ a $2,499 seria lo mejor que podria hacer Microsoft, esa es mi opinion, saludos

      0
      1. jorge antonio piris da motta 04 Ago, 14 7:05

        estas mal, rendimiento es parecido a un core i3 y tarda 6 segundos en cargar windows 8 y eso lo se porque yo compre una compu para un amigo y me toco cargarle el OS, y en grafico le supera al core I7 amigo, son buenos procesadores, obvio que no son tan potentes como lo mejores de intel ni mucho menos pero tampoco podes menospreciar esos procesadores

        0
  2. MB Rikardo 02 Ago, 14 4:27

    Me parece muy bien, pero mientras este a un precio elevado comparandola con las laptops actuales, Surface Pro 3 tendra un camino muy duro, por muy buen equipo que sea, sin duda el mejor hibrido que hay, pero el precio lo mata, yo por mientras seguire con mi Surface Pro 1, lastima que en Mexico nunca llego la 2

    0
  3. Dan 02 Ago, 14 14:27

    Yo creo que sí tienen un precio competitivo comparado con lo que ofrecen otros fabricantes. Las prestaciones son básicamente las mismas y añaden el tema de la escritura manual que lo diferencia claramente. Además el peso y el grosor también juegan a su favor, va a ser una clara alternativa.

    0