Descubierta en la FCC una tablet Asus de 7 pulgadas y procesador Intel Moorefield

Escrito por
Asus

Llegan noticias desde Estados Unidos. En los registros de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha sido descubierta una tableta de la compañía Asus desconocida hasta la fecha. El dispositivo, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas tiene su mayor punto diferenciador en el procesador, ya que según los documentos llevaría en su interior uno de los últimos chips presentados por Intel a principios de este año, un Moorefield de 64 bits.

A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de registros, las especificaciones hardware del terminal prácticamente al competo han sido reveladas y por tanto, podemos hacernos una idea de lo que sería uno de los próximo productos de Asus que podrían salir al mercado. Este año, la compañía taiwanesa ya ha dado a conocer algunos modelos de tablets con formatos similares, por ejemplo las renovadas MeMo Pad 7 y 8 que apenas un par de meses a la venta y la MeMo Pad 8 LTE, que llegará a finales de año.

Precisamente con esta tablet que vivirá su estreno en unos meses podría ser la compañera de la que hoy os contamos. De esta forma, Asus volvería a lanzar una pareja de dispositivos pero superiores. Una de las pistas que abre esta posibilidad es que la MeMo Pad 8 LTE contará también con un procesador de la familia Intel Moorefield de 64 bits, con cuatro núcleos a 2,3 GHz acompañado de la GPU PowerVR G6430 y 2 GB de RAM. La duda, que todavía no está claro que la nueva tablet de 7 pulgadas sea LTE.

asus-1

asus-2

El chip del terminal que se ha visto en la FCC sería un Intel Atom Z34560 Moorefiled con cuatro núcleos pero que trabajaría a frecuencias de 1,8 GHz, aunque no se indica la GPU ni la RAM que formarían equipo con él. Otras características importantes, la pantalla LCD IPS de 7 pulgadas, que tendría resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), cámara trasera de 5 megapíxeles, la delantera sería más modesta aunque no hay datos concretos, compatibilidad Bluetooth, WiFi y GPS –LTE es la incógnita- y una capacidad de almacenamiento interna de 16 o 32 gigas.

El modelo Asus K007, que es como se le denomina en el documento está rodeado de interrogaciones todavía. Las opciones son muy variopintas: podría tratarse de un equipo de pruebas de la compañía para realizar experimentos con estos nuevos procesadores, quizá como comentábamos una compañera de la MeMo Pad 8 LTE e incluso podría relacionarse con una actualizada Nexus 7. Aunque parece casi descartado con la llegada de Nexus 8 de la mano de HTC, es una posibilidad que está ahí, ya hace un tiempo se relacionó la tablet de Google con estos procesadores.

Fuente: Phonearena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios