Moto X 2014 vs Nexus 5: comparativa

Escrito por
Comparativas

Una de las mejores alternativas a la gama Nexus para todos aquellos que disfrutan de las versiones de Android más puras son, sin lugar a dudas, los smartphones de Motorola, que cuentan, además, con unos precios algo más asequibles que la mayoría de sus competidores en la gama alta. ¿Podría merecer la pena, por tanto, la diferencia de precio del nuevo Moto X con respecto al Nexus 5? Os mostramos una comparativa en la que ponemos frente a frente las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a decidirlo.

Diseño

No hay diferencias demasiado acusadas, para empezar, por lo que respecta al diseño, al menos en el frontal, predominando en ambos las líneas suaves y limpios de botones físicos. Cuestión diferente, no obstante, es la carcasa trasera, punto en el que brillan las opciones de personalización del Moto X, incluso a pesar de que por fin el Nexus 5 se venda en otros colores además de negro y blanco.

Moto X 2014 vs Nexus 5

Dimensiones

Las diferencias de tamaño entre los dos smartphones tampoco son muy significativas, y parecen poder justificarse por la pequeña diferencia de tamaño que existe también entre ambas pantallas: el Moto X mide 14,08 x 7,24 cm y el Nexus 5 13,79 x 6,92 cm. La diferencia de peso, no obstante, es algo más acusada (130 gramos frente a 144 gramos), al igual que sucede con el grosor (8,6 mm frente a 10 mm).

Pantalla

Salvo la mencionada diferencia de tamaño (la pantalla del Moto X es ahora de 5.2 pulgadas, mientras que la del Nexus 5 es de 4.95 pulgadas), el empate es prácticamente absoluto, con sendas pantallas Corning Gorilla Glass 3 de resolución Full HD. Lo único que les distingue es la utilización de pantalla AMOLED en el smartphone de Motorola Lógicamente, la diferencia de tamaño se traduce en una densidad de píxeles ligeramente mayor para el Nexus 5, eso sí: 424 PPI frente a 445 PPI.

Moto X 2014

Rendimiento

El tiempo que lleva ya el Nexus 5 a la venta se deja sentir, inevitablemente, en el apartado de rendimiento, con un procesador de una generación anterior al del Moto X (un Snapdragon 800 a 2,3 GHz frente a un Snapdragn 801 a 2,5 GHz). En lo que respecta a la memoria RAM, no obstante, los dos smartphones empatan, con 2 GB de cada uno.

Sistema operativo

Como decíamos, uno de los mayores atractivos de los smartphones de Motorola es el hecho de ofrecer lo más parecido al stock Android fuera de la gama Nexus (y las Google Play Edition), con una personalización mínima. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que las actualizaciones seguirán llegando primero al Nexus 5. El Moto X, por su parte, nos ofrece una interesante característica adicional: el control por voz Moto Voice.

Capacidad de almacenamiento

Igualdad absoluta en cuanto a capacidad de almacenamiento, ya que ambos dispositivos los podemos comprar con 16/32 GB de disco duro y, desafortunadamente, en ninguno de los dos casos tendremos la opción de ampliarlos vía micro-SD.

Nexus 5 blanco y negro comparativa

Cámaras

La cámara es uno de los apartados más flojos del Nexus 5 y uno de los que más ha evolucionado en el nuevo Moto X respecto a su predecesor, por lo que toma la delantera con un sensor de 13 MP frente a otro de 8 MP. También tiene a su favor contar un flash LED dual, mientras que el Nexus 5, por su parte, se beneficia de un estabilizador óptico de imagen.

Batería

Algunos tests de autonomía preliminares le otorgan la victoria al Moto X, a pesar de que sus resultados no son todo lo buenos que cabría desear y de que en términos de capacidad de batería el empate era total (2300 mAh en ambos casos). Habrá que esperar, no obstante, para análisis más exhaustivos que puedan confirmar o desmentir estos primeros datos.

Precio

A pesar de que el Moto X comenzará a venderse con un precio bastante bajo (para un smartphone de gama alta), la diferencia con el del Nexus 5 es aún bastante notable: el primero costará 500 euros, mientras que el segundo se vende por 350 euros. No está de más mencionar, de paso, que actualmente el Nexus 5 se vende con un descuento de 80 euros en caso de comprarse junto a un LG G Watch.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Erick Rafael Ibarra Coronado 23 Sep, 14 6:57

    Me desespera ver esto, se nota que no han tenido en las manos el moto X empezando que su pantalla es oled acompañada en el apartado software por active notification, y nunca nombran que el moto X va de 3mm a 9.x mm de grosor que en el apartado diseño l sube puntos por ergonomía agarre y comodidad, aparte en el apartado batería se supone que el X tiene carga «rápida» que supongo que cargara mas del 50% en 15min, en fin el Nexus es muy bueno pero en su momento yo me decidí por el X 2013 y espero que en méxico pronto baje de precio de mano de nextel y conseguirlo

    0
  2. Paulo Roberto Pinto De León 25 Sep, 14 12:41

    Por el nombre del sitio, asumo que esta dedicado a tableta… Siendo así, como es posible que usen el termino disco duro para referirse al espacio de almacenamiento integrado del celular?

    0