El Nexus 6 podría llegar más tarde de lo esperado a España

El próximo día 29 de octubre, el Nexus 6 podrá reservarse a través de Google Play, pero ¿cuándo empezará a enviarse? La lógica y los precedentes nos dicen que la distancia temporal entre el periodo de reserva y el envío de las primeras unidades no debería ser muy grande, sin embargo, hay informaciones que dicen lo contrario. Concretamente Paul O’Brien, mencionado en alguna ocasión y que suele dar en el clavo cuando se trata de Nexus.

Hoy, hemos podido confirmar que Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo de Google que estrenan los Nexus 6 y Nexus 9, estará disponible el 3 de noviembre, fecha en la que los terminales empezarán a actualizarse, empezando como siempre por la propia gama Nexus de los de Mountain View y seguramente seguidos por los modelos confirmados por Motorola. El resto de los fabricantes, a su ritmo, irán también distribuyendo la nueva versión.

Ayer, apareció por primera vez en Google Play el Nexus 6, casi una semana después de su anuncio y ante la sorpresa de algunos que no entendían por qué no lo mostraban siquiera. Un cartel lo acompañaba: “Las reservas estarán disponibles a partir del día 29/10”, es decir, la semana que viene.

Nexus 6 reservas

Paul O’Brien, creador de MoDaCo y una de las fuentes más fiables cuando se trata de un dispositivo Nexus. Lo hemos mencionado varias veces durante las semanas previas al lanzamiento del día 15, y es que a través de su cuenta de twitter deja a menudo información importante. No siempre lo hace de una manera clara, sino que tira de indirectas, sugiere lo que podría pasar y en la mayoría de ocasiones acaba sucediendo. Esperemos que esta vez se equivoque.

Una de sus últimas aportaciones habla sobre la llegada del Nexus 6 a territorio británico, y por ende, a toda Europa, también a España, ya que los lanzamientos en los diferentes países del viejo continente suelen seguir patrones similares. Concretamente dice: “¿Crees que conseguirás un Nexus 6 en Reino Unido antes de diciembre? ¡Piénsalo de nuevo!”. Estamos a 22 de octubre, para el mes de diciembre queda todavía más de un mes, y por lo que se extrae de sus palabras, el lanzamientose retrasaría hasta ¡Enero!

https://twitter.com/PaulOBrien/status/524849948593238016

Resulta difícil de imaginar que Google deje pasar las navidades para enviar los Nexus 6 en Europa, o que tarde más de dos meses desde el comienzo del periodo de reserva. No ha ocurrido antes, de hecho, el Nexus 5 llegó puntual el 31 de octubre del año pasado. Después del alto precio del terminal, una cosa así, podría suponer una lluvia de críticas sin precedentes en Google.

Vía: PocketNow


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.