La tablets educativas de Intel podrían doblar sus ventas en 2015 según las predicciones

Intel ha apostado fuerte por dispositivos enfocados en el ámbito de la educación, empezando con proyectos como el PC Classmate y últimamente, con algunos modelos de tablet que ayudan a los estudiantes en diferentes aspectos. Como era de esperar, estos últimos han sido lo que mayor crecimiento están experimentando últimamente, y esperan que antes de acabar 2014 crucen la marca del millón de unidades. Según Digitimes, el próximo año 2015 será el del despegue definitivo donde podrían volver a incrementar la cifra en hasta un 100%.

No se puede decir que la compañía no lo haya intentado. Y es que llevan desde 2007 buscando una fórmula que verdaderamente funcione en un ámbito, admitámoslo, tan complicado como el de la educación. Complicado porque las funciones y características del dispositivo han de ser radicalmente opuestas según al nivel que vaya dirigido, porque cada alumno es un mundo y darles algo válido para todos los perfiles (más o menos entendidos, cuidadosos, hábiles) es tarea ardua.

En búsqueda de una solución

El primer intento llegó con Classmate PC, enfocado principalmente en mercados emergentes. Tuvieron que pasar varios años, en 2012, pero volvieron, esta vez ya con las tablets StudyBook, que no dieron los resultados esperados pero sirvieron para desarrollar las tablets para educación lanzadas en 2013 con las que esta vez, sí parecen haber dado en la tecla correcta. Y los datos avalan esta idea, ya que en 2014 romperán la barrera hasta ahora infranqueable del millón de unidades, lo que supone un 35% del total de dispositivos para educación.

Intel-Education-Tablet

Las previsiones auguran un gran crecimiento

Por si no fueran suficientes buenas noticias, las previsiones que recogen los analistas muestran un futuro todavía más esperanzador para estos dispositivos. Y es que la tendencia ascendente se mantendrá en 2015, reforzada por las sustituciones de los viejos PC Classmate. Según las cuentas, las tablets para educación podrían crecer hasta un 100% interanual y pasarían a representar el 60% del total de dispositivos, o lo que es lo mismo, doblarían su presencia.

América Latina, principal valedora

Las tablets de Intel enviadas en 2014 cuentan en su mayoría con 10 pulgadas de tamaño y los principales países implicados son México y Venezuela. Ya el 80% de los PCs Classmate se concentraban en territorio sudamericano. Intel aporta su granito de arena con una tecnología asequible, que pueda ayudar a mejorar y adaptar a los nuevos tiempos los sistemas educativos, algo que no todos los países, incluso con más recursos, están sabiendo hacer.

Vía: TabletNews


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.