La llegada a los Nexus de Android 5.0 Lollipop se retrasaría hasta la próxima semana

Escrito por
Android

La esperada actualización a Android 5.0 Lollipop se está haciendo esperar más de lo que nos habría gustado, y parece que aún se hará esperar un poco más: mientras que los distintos fabricantes siguen anunciando que sus smartphones estrella se actualizarán pronto a la última versión de Android, la actualización que dará comienzo al ciclo, la de los propios dispositivos Nexus, sigue sin dar señales de vida.

Dos días esperando la actualización

Según las informaciones que teníamos, hace ya un par de días que se debería haber lanzado la nueva versión del sistema operativo de Google (el mismo día que se lanzaba la Nexus 9), y de hecho llevamos todo este tiempo muy pendientes del tema para poder avisaros de que ya está empezando a circular, pero de momento, todo lo que hemos podido hacer es confirmaros que se había publicado el código fuente. Hoy podemos deciros también que las imágenes de fábrica del Nexus 9 están ya disponibles, pero la esperada noticia de que las tabletas Nexus (las primeras, teóricamente) están empezando a recibir Android 5.0 Lollipop parece que se va a seguir retrasando.

Android Lollipop estatua

No llegaría hasta el 12 de noviembre

La pregunta es evidente: ¿cuánto más tendremos que seguir esperando? Y la respuesta nos podría haber llegado ya a través de uno de los integrantes del medio Android Police, como cuentan nuestros compañeros de MovilZona, que habría conseguido algo de información al respecto, aunque no demasiado positiva, desafortunadamente. Como podéis ver, parece que debido a diversos errores de última hora que se han encontrado y que quieren estar totalmente seguros de que quedan completamente resueltos antes del lanzamiento, la actualización se habría pospuesto hasta el próximo miércoles 12 de noviembre.

No queda otra, por tanto, que seguir aguantando una semana más y esperar que no surjan nuevos problemas. Como siempre, os tendremos informados de cualquier novedad.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios