Android 5.1 llegaría en febrero cargado de mejoras

Android Lollipop

Cuando aún el prácticamente el 100% de los usuarios sigue esperando la primera actualización a Android 5.0 Lollipop (y no es probable que el porcentaje haya descendido mucho desde principios de diciembre) y cuando aún hay incluso Nexus pendientes de la OTA de Android 5.0.1, están empezando a llegar ya las primeras noticias sobre el futuro Android 5.1. ¿Qué nos traerá y cuándo? Os damos todos los detalles de estas noticias sobre la próxima actualización del sistema operativo móvil de Google.

Se lanzaría a finales de febrero

Puede que a muchos os parezca demasiado pronto para estar oyendo ya hablar de Android 5.1 (especialmente si estáis en la amplísima mayoría que ni siquiera ha podido dar aún el salto a Android 5.0), pero que, no cunda el pánico porque, según estas mismas noticias, realmente falta aún bastante para su lanzamiento: no se haría público, en principio, hasta finales del mes de febrero, es decir, que tenemos aún un par de meses por delante (un par de meses clave, además, porque en ese período es cuando se espera que reciban la primera actualización a Lollipop los buques insignia de los grandes fabricantes).

Android Lollipop

Mejoras en diversos apartados

Aunque por el momento parece que Android 5.1 no va a introducir ninguna característica nueva importante (aunque, como decimos, aún queda bastante tiempo por delante y esto puede cambiar), lo que sí nos va a dejar es el regreso del modo silencio y una buena cantidad de mejoras que afectarán, además, a apartados muy diversos, desde la batería hasta la memoria RAM. El protagonismo, sin embargo, seguirá siendo para la corrección de errores que, como os hemos ido contando, han sido bastantes los que se han encontrado, al menos en la gama Nexus, que son los que más tiempo llevan con ella. Una parte de ellos, los más urgentes, se solucionarán con Android 5.0.1 pero algunos tendrán que esperar una actualización de más calado.

Seguramente tendremos algunos detalles más en las próximas semanas, en cualquier caso, y como siempre, estaremos aquí para contároslo.

Fuente: cultofandroid.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.