Las llamadas por voz podrían llegar a WhatsApp a principios de 2015

whatsapp gratis

Tras el capítulo de la llegada del check azul, parece que ha llegado la hora de ocuparse de otra novedad, aunque esta mucho más esperado y, seguramente, bastante menos polémica: según los indicios que se han podido encontrar en la última beta de la aplicación para Android, todo estaría ya a punto para la incorporación a principios del próximo año de las llamadas VoIP.

Nuevos indicios en la última beta de la aplicación

Aunque el camino ha sido más largo de lo que nos hubiera gustado (en un principio se habló de que podría haber llegado este pasado verano), parece que finalmente sí que tendremos llamadas VoIP a través de WhatsApp y la espera estaría llegando ya a su fin: a principios de este año, allá por el mes de febrero, os contábamos que la compañía había anunciado que pensaba introducir la funcionalidad para hacer llamadas en su aplicación y todo indica que el proyecto está cerca de volverse una realidad.

whatsapp gratis

La información nos ha llegado a través de El Android Libre, que ha descubierto en la beta de la aplicación para Android señales claras de que esta funcionalidad está ya en fase de pruebas. Se trata simplemente de la aparición de un contador para llamadas salientes y otro para llamadas entrantes, junto a otros para otro tipo de datos. Como veis  es un simple detalle, pero inequívoco.

Lanzamiento en enero de 2015

Todo parece estar a punto, por tanto, para que esta nueva característica se introduzca pronto, lo cual no tardaría mucho en suceder, según las últimas informaciones, que apuntan a que el servicio podría lanzarse a principios del próximo año, en enero. No tardaremos mucho en tener alguna confirmación, en cualquier caso, seguramente incluso antes del anuncio oficial y, por supuesto, os lo contaremos de inmediato.

¿Qué opináis sobre este nuevo servicio de WhatsApp? ¿ Creéis que su impacto será tan importante como cabe esperar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.