Primeras informaciones sobre los próximos procesadores de Qualcomm, incluido el Snapdragon 820

Escrito por
Tablets

Hace escasos cuatro días, conocíamos que la producción en masa del Snapdragon 810 daba comienzo a pesar de los problemas surgidos en su desarrollo, con el objetivo de cumplir con la demanda de los dos primeros terminales que lo montan: Xiaomi Mi Note Pro y LG G Flex 2. Sin embargo, Qualcomm ya trabaja en el que será su sucesor, el Snapdragon 820 que podría aparecer en la segunda mitad de año como ocurrió en 2015 con los Snapdragon 801 y 805. Pero no solo eso, los norteamericanos preparan algún modelo más para la gama alta y varios para las gamas media y baja.

Qualcomm no quiere que los problemas del Snapdragon 810 se repitan en el futuro. Una vez que parecen superados (al menos para seguir adelante con la producción), les toca demostrar a los fabricantes de dispositivos móviles que pueden mantener la confianza que muchos han depositado en ellos los últimos años. Y para ello será clave, no solo la evolución del 810, sino también los sucesores que están por venir en este 2015.

Qualcomm-Snapdragon

Snapdragon 820 y 815: próximos chips para la gama alta

Empezamos por el Snapdragon 820, sucesor del 810 que contará con 8 núcleos, arquitectura de 64 bits, GPU Adreno 530, RAM LPDDR4 y módem LTE Cat.10. Aunque lo más importante es que utilizarán tecnología de 14nm FinFET, lo que supondrá una reducción del tamaño así como grandes mejoras en el rendimiento (entre un 20 y un 40%) y la eficiencia (45% menos de consumo y 60% menos de calor desprendido). Un salto cualitativo importante que ayudará a mejorar la autonomía de los terminales, la gran asignatura pendiente de este mercado a día de hoy.

Pero no será el único chip para la gama alta. Según la cuenta de twitter de @leaksfly, que ha sido la que ha revelado los primeros detalles sobre los nuevos procesadores con una imagen -la que acompaña a este artículo, donde se desglosan los modelos y sus características principales- existe también un Snapdragon 815 con la GPU Adreno 450 y tecnología de 20nm.

procesadores-qualcomm-2015

Cuatro nuevos modelos para la gama media-baja

La evolución de la gama media va de la mano con los más avanzados, y los nuevos Snapdragon 625 y 629 serán los próximos que monten los terminales modestos. Cuentan, al igual que los anteriores, con 8 núcleos, RAM LPDDR4 y módem LTE Cat. 10 pero la GPU sería la Adreno 418, con 20nm como tecnología utilizada.

La cosa no queda ahí y es que también se mencionan un Snapdragon 620 y 616. El primero de esta pareja idéntico a los dos anteriores salvo porque tendría 4 núcleos. El segundo, bastante similar al Snapdragon 615, cuenta entre sus características con 8 núcleos, GPU Adreno 408 y LTE Cat. 6. Suponemos que estos últimos (620 y 616) que ahora mismo estarían destinados a la gama media, podrían pasar a ser opciones habituales de la gama baja en unos cuantos meses.

Vía: ElAndroideLibre

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios