Android 5.1 se deja ver ya en algunos Android One: ¿lanzamiento inminente?

Escrito por
Android

Mientras que la práctica totalidad de los usuarios de Android siguen esperando la llegada de su primera actualización a Android Lollipop (de la que sólo disfrutan aún un 1,6% de los dispositivos, según los últimos datos de Google), parece que ya está todo prácticamente a punto para el lanzamiento de Android 5.1 y, como la propia numeración sugiere, no esperamos sólo una nueva corrección de bugs, sino mejoras algo más sustanciales. Os damos todos los detalles.

Android 5.1 estaría a la vuelta de la esquina

¿De dónde sale esta noticia de que se aproxima la llegada de Android 5.1? Pues bien, no sólo se trata de que ya se apuntaba que llegaría en febrero en una filtración anterior, sino de que han aparecido imágenes de algunos Android One (los smartphones low-cost que Google comercializa en mercados en desarrollo para potenciar su presencia en ellos) camino de Indonesia que dejan muy claro que ya cuentan con esta nueva versión y que, de hecho, nos dejan ver algo del aspecto que tendrán en ella alguna que otra aplicación.

Android 5.1

Desafortunadamente, las imágenes no son suficientes para confirmar ninguna de las mejoras que aquella primera filtración sobre las novedades de Android 5.1 pronosticaba (y que iban desde la batería a la memoria RAM, pasando por el retorno del modo silencio) pero, como decíamos al inicio, es de esperar por el salto de numeración que la actualización nos deje algo más que correciones de bugs, si bien siguen necesitándose con bastante urgencia algunas de estas.

Es aún más difícil pronosticar cuándo lanzará Google la actualización, pero no parece demasiado arriesgado suponer a la vista de este panorama que será más bien pronto que tarde. Algunos se han atrevido incluso a apostar a que podría haber novedades hoy mismo. Suceda lo que suceda, y tanto si es hoy como si es en los próximos días, aquí estaremos para contároslo.

Fuente: androidpolice.com

 

Compártelo. ¡Gracias!