La nueva tableta de HTC podría llegar con características aún mejores que la Nexus 9

Escrito por
Tablets

Aunque HTC retornó ya al mercado de las tabletas por la puerta grande con la Nexus 9, parece que podría tenernos preparado algo aún mejor incluso para este año, con una tableta que podría tener un diseño similar a la que hizo para Google, pero una características de aún más nivel, y parece además que podríamos conocerla en un par de meses.

¿Qué podemos esperar de HTC fuera de la gama Nexus?

La filtración que ha disparado las especulaciones proviene de @upleaks, que se ha convertido en los últimos meses en una fuente de rumores inagotable para los futuros dispositivos de HTC (la mayoría de los datos que tenemos, y los más verosímiles además, para el HTC One M9 provienen de ellos), y aunque no da muchos detalles, hace un par de apuntes interesantes.

nexus-9-tres

El primero es que la tableta en la que trabaja HTC tendrá unas dimensiones similares a la Nexus 9 pero diferente hardware, lo cual invita a pensar que nos encontraremos con un diseño bastante parecido (aunque con margen suficiente para variaciones importantes, como los materiales, por ejemplo), pero deja más abierto a la especulación qué especificaciones técnicas tendrá.

Sabemos, sin embargo, que HTC no se plantea entrar a competir en el mercado de las tabletas low-cost ya que, lisa y llanamente, no lo considera rentable, con lo que parece que deberíamos descartar una versión más modesta de la tableta de Google. Si tenemos en cuenta, además, el espacio de tiempo que habrá pasado finalmente entre el lanzamiento de ésta y la propia de HTC, parece aún más probable que veamos alguna mejora (que su memoria aumente, por ejemplo, hasta los 4 GB de memoria RAM no parece nada descabellado).

nexus-9-funda-teclado

Esto parece reforzado, además, por la segunda parte de la filtración, que se limita a excluir un debut en el primer trimestre del año: la tableta propia de HTC no llegará antes de la primavera. Por supuesto, esto puede significar que vea la luz en apenas un par de meses, pero a la velocidad a la que suceden las mejoras en especificaciones técnicas en el sector de los dispositivos móviles, pueden dar para mucho.

Por supuesto, habrá que esperar, en último término, nuevas filtraciones para ir confirmando estas primeras especulaciones. De momento, los fans de la compañía pueden ir preparándose, eso sí, para nada menos que el esperado debut de su nuevo buque insignia, para el que sí que queda menos de un mes.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios