Primeras impresiones con Huawei MediaPad X2 en vídeo

Escrito por
Phablet

Huawei fue el responsable de levantar la cinta en el Mobile World Congress con uno de los eventos de mayor escala de toda la feria, celebrado el día antes de la inauguración oficial. Uno de los productos que allí se presentaron fue el MediaPad X2, una tablet de 7 pulgadas con funcionalidades de teléfono o como Huawei lo llama, su nuevo phablet. Hemos tardado pero aquí os traemos un pequeño vídeo que puede serviros para echarle un primer vistazo a este equipo que se presenta como una de las alternativas más claras para aquellos que quieren un producto que pueda asumir rol de smartphone y tablet según el momento.

Huawei había adelantado que traería al menos una nueva tablet de gama alta a la feria celebrada esta semana en Barcelona y no faltaron a su palabra. La elegida fue la MediaPad X2, que viene a suceder a la MediaPad X1 aunque su diseño se parezca más al Huawei Ascend Mate 7. Para aquellos que no estuvieran atentos el domingo pasado, la MediaPad X2 se presenta con un grosor de solo 7,28 milímetros, convirtiéndose en el phablet de 7 pulgadas más delgado del mercado.

Su pantalla de 7 pulgadas ocupa el 80% del frontal, por lo que los marcos son minúsculos, y tiene una resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles). El motor del equipo es un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos a 2 GHz y soporte para 64 bits. Se apoya en la GPU Mali T628 para ofrecer un alto rendimiento gráfico, una RAM de 2 o 3 GB y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB ampliables, según la versión escogida. Monta cámaras de 13 y 5 megapíxeles, batería de 5.000 mAh y Android 5.0 Lollipop con EMUI.

El siguiente vídeo, realizado por phonearena, muestra muchas de estas características. Lo primero que destaca es su aspecto de tablet, aunque Huawei la vende con un phablet al contar con funcionalidades de teléfono. Su diseño, como ya sabíamos luce bastante bien, con unos acabados metálicos que dan el toque premium que busca la firma china y unos marcos muy reducidos que ofrecen muy buena sensación. También ha mejorado la capa de personalización propia con Lollipop. Aunque sigue manteniendo características como la ausencia de un box de aplicaciones, es ahora mucho más agradable de usar.

¿Qué os parece este dispositivo? ¿Creéis que los phablets de 7 pulgadas pueden tener alguna oportunidad en España? Si os interesa, podéis visitar esta comparativa con el iPad mini Retina.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Mar, 15 21:46

    No esta nada mal pero prefiero esperar al nvidia shield 2 tablet con Tegra X1.
    Creo será la mejor tablet del 2015 en calidad/precio.

    0