Todo sobre la Jide Remix ultra-tablet: otro éxito en las campañas de crowdfunding

Escrito por
Tablets

Vuelve a demostrarse que existe un interés especial de los usuarios por las propuestas diferentes, aquellos que se salen de la norma y apuestan por un concepto de tablet al que no estamos habituados. Y vuelve a demostrarse gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, esta vez llevada a cabo por la compañía Jide, fundada por tres ex trabajadores de Google, en Kickstarter para financiar la Remix ultra-tablet, una tablet Android que busca competir en cierto modo con Surface Pro 3 y el resto de tablets productivas que están o estarán en el mercado.

Este caso nos recuerda de forma irremediable al de la Jolla Tablet, desarrollada por ex empleados de Nokia en este caso y cuya principal diferencia estaba en el sistema operativo Sailfish OS. Consiguieron superar su objetivo en Indiegogo en cuestión de horas y cerraron la campaña con casi cinco veces lo que pedían inicialmente, lo que les permitió mejorar aún más su producto de cara al lanzamiento. La historia se repite con la Remix ultra-tablet, presentada durante el último CES de Las Vegas y que recientemente inició su campaña en Kickstarter.

El objetivo era alcanzar los 100.000 dólares y dos días después, la cantidad acumulada roza los 120.000 dólares y quedan todavía 28 días por delante. Jeremy Chau, David Ko y Ben Luk, los tres nombres detrás de este proyecto apuntaron alto y la respuesta ha sido multitudinaria. Más de 700 donaciones que se corresponden con unidades de la Remix ultra-tablet. Como os contamos hace unos días, las primeras 355 se podían conseguir a un precio de ¡39 dólares! Ya imaginaréis que volaron, al igual que las siguientes 200 al precio de 199 dólares. 145 más han pagado 349 dólares y seguirá a este precio, que sigue siendo bastante atractivo, hasta las 500 unidades. A día de hoy, nadie ha donado 3.000 o 5.000 dólares aunque existe la opción e incluye otra serie de recompensas como un viaje a las fábricas de la compañía.

jide-remix-ultra-tablet-2

Por desgracia, no todos los países se incluyen como posibles destinos de un envío, sino que están restringidos a EEUU, Australia, Canadá, Hong Kong y un buen número de países europeos entre los que se encuentra España. Ninguno de los países del centro y sur de América se encuentra actualmente en la lista. El coste del envío es de 20 dólares para cualquiera de los destinos, que habrá que sumar al precio del dispositivo.

El objetivo

Los responsables de Jide se han marcado un objetivo claro con esta tablet basado en una idea que seguro se os habrá pasado a muchos de vosotros por la cabeza: un dispositivo que ofrezca todas las ventajas de movilidad de las tabletas combinadas con el poder de productividad de los ordenadores, un dispositivo capaz de funcionar perfectamente en entornos profesionales sin perder ni un ápice del carácter recreativo que a menudo buscan los consumidores. Resumiendo, una tablet tanto para crear contenido como para consumirlo.

jide-remix-ultra-tablet-pantalla

Especificaciones

Para alcanzar esta meta es importante que cuente con una configuración hardware importante. Jide Remix ultra-tablet cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y formato panorámico 16:9, procesador Nvidia Tegra 4 + 1 de cuatro núcleos a 1,81 GHz, acompañado de la GPU Tegra GeForce ULP72, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Las cámaras, tanto trasera como delantera, montan un sensor de 5 megapíxeles capaz de grabar en Full HD, y la batería de 8.100 mAh garantiza una autonomía a la altura. Incluye un teclado magnético completo con touchpad. Como sistema operativo utiliza Android, pero personalizado bajo el nombre de Remix OS.

jide-remix-ultra-tablet-teclado

 

Remix OS

Actualmente esta capa de personalización está basada en Android 4.4.2 Kitkat pero pronto actualizará a Android 5.0 Lollipop. Lo que diferencia a Remix OS de otras opciones es que está pensado y optimizado para pantallas táctiles de grandes dimensiones que operan junto a un teclado. El resultado es un Android que se parece bastante a lo que estamos habituados a ver en Windows, con una barra de tareas inferior donde gestionar las aplicaciones en ejecución, un completo gestor de archivos y no podría faltar la multiventana para trabajar con varias herramientas simultáneamente. Como tiene en cuenta el teclado, es posible utilizar algunos accesos rápidos o combinaciones como Alt-Tab para cambiar entre aplicaciones. Todo, con la inmensidad de aplicaciones disponibles de Google Play.

Con todo lo que hemos mencionado, no es de extrañar que una parte de los usuarios muestre gran interés por estas propuestas alternativas. Estaría bien que los grandes del sector también se involucraran en esta búsqueda de nuevos conceptos. ¿Qué os parece la Jide Remix ultra-tablet?

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios