¿Cuánto cuesta el iPad del Papa Francisco? Una subasta le pone precio

Escrito por
iPad

¿Cuánto cuesta un iPad? Depende, si hablamos de un iPad Air 2, su precio parte en 489 euros y puede alcanzar los 809 euros en su versión con mayor capacidad de almacenamiento. Si se trata de un iPad mini 3, su precio va desde los 389 euros a 709 los euros. Pero, ¿y si ese iPad pertenece a alguien poco común? En este caso la respuesta es mucho más difícil, ya que entran en juego factores difíciles de valorar desde un punto objetivo. En el caso del Papa Francisco, una subasta realizada nos ha dado una respuesta, y ya adelantamos que la cifra quita es de las que quita el hipo.

El sumo pontífice de la iglesia católica ha estado recientemente en Uruguay y entre otros actos, ha asistido a la subasta de un iPad que había sido propiedad privada suya. Aunque no sabemos si existía un precio inicial, suponemos que no, pero la subasta se ha cerrado por una cifra que pocos podrían permitirse por una tableta, nada más y nada menos que la friolera de 30.000 dólares.

El trasfondo de esta peculiar subasta, eso sí, es benéfico, por lo que no está de más que esta cantidad haya sido tan elevada. Se beneficiarán de ello los alumnos de la escuela segundaria Francisco de Paysandú, a la que asisten niños cuyo poder adquisitivo ni se acerca al de la persona que se ha llevado el particular iPad. El iPad del sumo pontífice se identifica con una inscripción en la parte posterior donde podemos leer “Su Santidad Francisco” y más abajo “Servizio Internet Vaticano –marzo 2013-“. Para que no quede duda de que es el auténtico, el ganador ha recibido también un certificado firmado por su secretario personal.

URUGUAY-POPE FRANCIS-IPAD-AUCTION

A modo de curiosidad, apunta que la subasta se llevó a cabo a través de una casa local de Uruguay llamada Castells después de que otras reconocidas casas como Sotheby o Christie fallaran en su intento de dar soporte. También resulta curioso que el pack por el que esta persona ha pagado 30.000 dólares incluye un teclado Logitech para que pueda sacarle el máximo partido si tiene pensado utilizarlo.

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios