Se filtra una imagen del Lumia 940, próximo buque insignia de Microsoft

Escrito por
Phablet

Microsoft prepara el lanzamiento del primer terminal de gama alta que llegará al mercado bajo su propia marca, después de culminar la compra de Nokia y llevar a cabo un lavado de cara de la gama Lumia eliminando las huellas de la compañía finlandesa. Este primer smartphone de grandes especificaciones se viene comentando desde hace tiempo pero será con la llegada de Windows 10 cuando le toque por fin el turno. En las últimas semanas, los rumores han cogido fuerza hasta el punto de que hoy se ha filtrado la que podría ser la primera imagen real que vemos del Lumia 940.

Las informaciones sobre el Lumia 940 vienen de lejos, tanto que debemos irnos hasta antes del cambio de año para encontrar las primeras referencias a sus posibles especificaciones, que poco o nada tienen que ver con las que se le relacionan a día de hoy. Y es que en las últimas semanas, a medida que se acerca la fecha clave, ha empezado a sonar de nuevo con fuerza. Tras el anuncio de Windows 10, los de Redmond comunicaron que los terminales de gama alta de 2015 no serían presentados hasta que fuera lanzada la nueva versión del sistema operativo, esto nos ha dejado un panorama pobre en la plataforma durante este primer semestre pero augura grandes cosas para la segunda mitad de año.

Entre ellas, Surface Pro 4, cuyas características ya se han perfilado, y no uno, sino dos smartphones de gama alta, el Lumia 940 y Lumia 940 XL, siguiendo la línea iniciada con el lanzamiento de los Lumia 640 y Lumia 640 XL a principios del mes de marzo. Sobre el segundo de ellos no tenemos demasiados datos, solo que su pantalla podría ser de 5,7 pulgadas. Del primero sí que se ha filtrado más información: contarían con pantalla de 5,2 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 808 con seis núcleos y soporte para 64 bits (mismo que monta el LG G4). 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 20 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Microsoft-Lumia-940-Bleu-660x440

La imagen que se ha filtrado en el día de hoy, revela detalles sobre su diseño, como podéis ver bastante similar al del Lumia 930 y con un acabado bastante premium, especialmente gracias al detalle del marco metálico. Algunos detalles más a destacar podrían ser el doble flash LED o la ubicación del altavoz en la parte trasera. Como siempre en estos casos, no podemos tener la certeza al 100% de que sea real, ya que podría tratarse de una imagen tratada con algún programa de edición. En cualquier caso, encaja con lo que se espera del Lumia 940 y los plazos empiezan a cuadrar también, ya que debería ser presentado con tiempo suficiente para que su lanzamiento se sincronice lo más posible con el de Windows 10, y está previsto para verano.

Vía: gsmdome

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 May, 15 0:20

    Hola, y saben algo del Lumia 1040 y 1540? O van a ser sustituídos por el 940 XL?

    0