¿Deberían todos los buque insignia tener una versión “Plus”?

Escrito por
Phablet

Hemos hablado muchas veces de la tendencia a crecer de  las pantallas de los smartphones y aunque parecía que había tocado tope al fin y es cierto que hay muchos usuarios que siguen reacios a los phablets de mayor tamaño, también lo es que cada vez hay más también que se decantan por ellos, de manera que parece que el mercado se está partiendo en dos, por lo que a tamaños se refiere. ¿Es la vía iniciada por Apple con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el camino a seguir? En los últimos tiempos no dejan de llegarnos noticias que invitan a pensar que así parecen creerlo muchos de los grandes fabricantes.

El 2015 podría ser el año de las versiones “Plus”

No es que Apple inventara nada nuevo cuando lanzó su actual iPhone 6 en dos tamaños pero, como tantas de sus estrategias, parece que gracias a ellos ésta va camino de popularizarse y convertirse en la fórmula a seguir en la gama alta en un futuro próximo, o así al menos lo indican todos las noticias que vamos teniendo sobre los planes de los grandes fabricantes para este 2015. Teniendo en cuenta, además, los buenos datos de ventas que están empezando a cosechar los phablets, incluso fuera de Asia, parece que en realidad es una buena idea.

phablets

Como prueba del auge de los phablets, esta misma  semanaya os contábamos que las ventas de phablets se han triplicado en sólo tres años, y no en China o Corea, sino en Estados Unidos y contando sólo los dispositivos de mayor tamaño únicamente: la cuota de mercado de los smartphones con pantallas de 5.5 pulgadas o más era a principios de 2014 del 6%, una opción aún muy minoritaria; a principios de este 2015, el porcentaje ha aumentado hasta nada menos que el 21%, 1 de cada 5 dispositivos, una cifra que ya no se puede seguir despreciando.

El mismo estudio que nos daba estos datos apuntaba a que de buena parte de este crecimiento ha sido responsable el iPhone 6 Plus, por lo que cabría interpretar que el aumento ha tenido más que ver con el éxito del iPhone 6 en general que con el de los phablets en sí. Lo cierto, sin embargo, es que el porcentaje de phablets vendido ha aumentado incluso si dejamos fuera el de Apple y, lo que es más importante, aunque no fuera así, cabría entender que la gente está más dispuesta a comprar un phablet cuando este es un réplica perfecta en tamaño y especificaciones técnicas de su smartphone preferido.

iPhone 6 Plus iPhone 6

A Samsung, al menos por el momento, le funciona bien el dúo Galaxy S/Galaxy Note, y nada indica que pueda haber cambios en su estrategia y parece que LG, que en principio parecía tener una solución alternativa con un buque insignia que puede competir por tamaño con los smartphones de 5 pulgadas y por pantalla con los phablets, va a seguir su camino con un dispositivo de mayor tamaño que verá la luz también en la segunda mitad del año, pero con el último buque insignia de Huawei hemos visto una apuesta decidida por seguir este modelo, si bien  la diferencia de tamaño de pantalla entre el Huawei P8 y el Huawei P8max deja claro que la compañía estaba pensando principalmente en el mercado chino.

En cualquier caso, las noticias apuntando a que otros fabricantes podrían seguir la misma dirección en la segunda mitad del año no dejan de sucederse: es lo que han indicado las primeras filtraciones sobre los que podrían ser los primeros buque insignia de la gama Lumia bajo la égida de Microsoft, lo que se ha rumoreado que podríamos ver este verano de Xiaomi cuando nos presente su Mi5, lo que se espera que haga Sony con el Xperia Z5 (o como se llame finalmente) que vería la luz a finales de año, y lo que sugieren que podría tener en mente Google las noticias sobre sus planes para lanzar dos dispositivos Nexus este año, uno fabricado por Huawei, que parece que será un phablet, y otro por LG, que es inevitable pensar que podría ser un nuevo Nexus 5.

Nexus 6 vs Nexus 5 tamaño

Habrá que esperar, por supuesto, para ver si todos estos pronósticos acaban convirtiéndose en realidad, pero lo cierto es que a la vista de la creciente popularidad de las pantallas de más tamaño y del éxito de la estrategia de Apple, tendría mucho sentido que fuera así.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 09 May, 15 18:11

    No es por nada, pero con se espera que haga Xperia Z5 o como se llame os habéis colado: Sacarán un Ultra porque desde el Z no han sacado ninguno y ya es hora, no porque sea la fama del ‘Plus’, el tamaño del Xperia Z3 con 5,2 pulgadas es idéntico al iPhone 6 Plus, solo que la pantalla es un pelín menos ancha, y el 6 Plus es de 5,5, solo digo eso…

    0