Huawei, a superarse a sí misma: nuevos detalles sobre el Mate 8

Huawei se está ganando un puesto entre los mejores fabricantes de dispositivos móviles del momento a pulso. La compañía china está trabajando realmente bien y los números los avalan. El mejor ejemplo de esto es el Huawei Ascend Mate 7, presentado en la pasada feria IFA de Berlín, se ha convertido en el terminal más vendido de la compañía, siendo parte fundamental del aumento en los beneficios registrados por la firma en 2014. El Huawei Mate 8 cogerá próximamente el relevo y los rumores que empiezan a sonar, apuntan a un phablet de verdadera altura.

La gama Mate de Huawei ha evolucionado muchísimo desde sus orígenes hasta el día de hoy, representando a la perfección el progreso de la compañía asiática en estos años. Huawei ya no es lo que era y hay que tener muy en cuenta cualquier movimiento que realicen. La presentación del Huawei Mate 8 es quizá uno de los más esperados después del buen rendimiento que ha dado el modelo actual y la cantidad de usuarios que se están interesando en la nueva iteración de la familia.

Huawei-Mate-8-2

Hace casi un mes, Huawei presentaba el P8, su nuevo smartphone estrella. Este dispositivo se presentaba como la opción de consolidarse entre los “capos” del mercado y lo mismo ocurre ahora con el Mate 8 en el segmento phablet. El Mate 8 ocupará el escalón intermedio entre el P8 y el P8max de 6,8 pulgadas que también se presentó semanas atrás, en cuanto a tamaño, pero será seguramente el más destacado de los tres en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

Los rumores surgidos en las últimas horas apuntan un Huawei Mate 8 con pantalla de 6 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). La firma se ha mostrado reacia a pasar de Full HD, considerándolo un paso innecesario, pero podría verse arrastrada por la tendencia del mercado si verdaderamente quieren competir con otros como el Xiaomi Mi Note Pro o el futuro Samsung Galaxy Note 5. El procesador que monte, salvo sorpresa, será el HiSilicon Kirin 930, que si bien, no es el que mejor rendimiento ofrece, sí que permite a la marca mayor flexibilidad a la hora de bajar el precio final.

La cámara será otra de las grandes evoluciones, según la información incorporarán un sensor de 20,7 megapíxeles fabricado por Sony que se situaría cerca del lector de huellas dactilares. Por lo demás, las imágenes que se filtraron hace tiempo nos sitúan a la espera de un dispositivo destacado en el apartado de diseño, con acabados metálicos y marcos casi inexistentes para reducir al máximo las dimensiones. Podría presentarse en junio, aunque no descartamos que su presentación se vaya hasta septiembre, coincidiendo con la IFA 2015.

Vía: AndroidAyuda


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.