GammaTech lanza DURABOOK R11, la tablet rugerizada para soldados

Escrito por
Tablets

GammaTech acaba de lanzar al mercado su última tablet rugerizada, la DURABOOK R11, un dispositivo pensado para resistir las condiciones más duras y diseñado especialmente para su uso por parte de los soldados que precisan de una gran movilidad, resistencia y rendimiento. Una aplicación de futuro más para las tablets, que están invadiendo diferentes ámbitos del sector profesional y que gracias a las protecciones adicionales que aportan este tipo de dispositivos rugerizados, pueden trasladarse también a los ambientes más hostiles.

La DURABOOK R11 cuenta con una pantalla LCD TFT de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles preparada para que su funcionamiento sea perfecto aunque el usuario utilice guantes, una característica indispensable. Además, el panel utilizado esté diseñado para trabajar en entornos donde la luz del sol incida directamente sobre el contenido a visualizar.

En su interior, encontramos un procesador Intel Core i5 de cuarta generación con dos núcleos que trabajan a frecuencia de 1,6 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Al ser un equipo que pretende adaptarse a las diferentes necesidades de sus posibles usuarios, permite realizar algunas modificaciones en esta configuración estándar, dando la posibilidad de mejorar el procesador por un Intel Core i7 y aumentar la RAM a 8 GB.

Durabook-R11-2

Otros aspectos importantes son la cámara trasera, monta un sensor de 5 megapíxeles mientras que en la parte frontal se sitúa una cámara HD. Un apartado indispensable para un dispositivo así es el de la conectividad, incluye: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 (LE), dos puertos USB 3.0, GPS, NFC, lector de tarjetas inteligentes y 4G LTE, estos dos últimos de manera opcional. En cuanto al sistema operativo, se puede elegir entre Windows 7 Professional y Windows 8.1 a la espera de la llegada de Windows 10.

 

Protecciones

Si algo caracteriza a esta DURABOOK R11 son sus protecciones. Está cubierta por una capa de 2 centímetros de grosor de silicona. A pesar de eso, se sitúa como la más delgada y las más ligera, solo 1,24 Kilogramos, de las de su clase. Completamos este punto con las certificaciones: IP65, MIL-STD-810G y MIL-STD-461F. La primera, la más conocida, garantiza resistencia al agua y al polvo. Las dos siguientes están relacionados con el ámbito militar, MIL-STD-810G asegura la supervivencia de la tablet en entornos con altas y bajas temperaturas, humedad, presión o moho, mientras que la MIL-STD-461F está relacionada con la resistencia electromagnética.

Precio

En cuanto al precio, tenemos cuatro posibilidades, ninguna de ellas económica como cabía esperar. La configuración estándar cuesta 2.199 dólares a los que tendremos que sumar 200 dólares más para tener lector de tarjetas inteligentes. Con conectividad 4G el coste se dispara a 2.699 dólares, 2.999 si además queremos el procesador Intel Core i7.

Las tablets como herramienta militar

Hace poco escribíamos sobre la tablet KILSWITCH, desarrollada por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency, Agencia de Proyectos de Investigación para Defensa Avanzada) permite solicitar apoyos aéreos en solo cuatro minutos mejorando la comunicación entre los soldados a pie de campo y la tripulación de las aeronaves, y la precisión de dichas intervenciones al dejar de lado las coordenadas para marcar directamente sobre el mapa en la pantalla donde ha de actuar el apoyo aéreo.

kilswitch

Aunque la utilidad de esta DURABOOK R11 es en principio totalmente diferente y podría estar enfocada más en labores de logística, simplemente como sustituta de las habituales libretas donde llevan anotada la información relacionada con la misión que se esté llevando a cabo en ese momento, confirma que las tablets pueden ser en unos pocos años herramientas indispensables para las formaciones militares. La capacidad para llevar montones de información juntos en un dispositivo de poco más de un 1 Kg, unida a su función totalmente visual, las hacen ideales para este y otros sectores donde poco a poco se están introduciendo.

Vía: TabletGuide

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios