Allview lanzará cuatro tablets con Windows 10 el próximo 30 de julio

Escrito por
Tablets

Esta misma semana os contábamos que la Ramos Q7 tenía muchas papeletas para ser la primera tablet de 7 pulgadas que llegue al mercado con Windows 10 Mobile. Bien, ya tenemos candidatas para ser las primeras de 8 y 10 pulgadas que lo hagan con la versión del sistema operativo adaptada a para tablets (solo disponible para dispositivos de 8 o más pulgadas) y todas ellas forman parte de una nueva familia de la compañía Allview: Wi8G, Impera i8, Wi10N Pro e Impera i10G. Los cuatro modelos se pondrán a la venta el próximo día 30 de julio, solo uno después de que comience el despliegue de Windows 10.

No es la primera vez que os hablamos de Allview, la compañía rumana ha conseguido destacar en anteriores ocasiones con tablets bastante interesantes y con una relación calidad-precio destacada. Es el caso de la Viva i10G, un “iPad Air clon” con características muy atractivas y cuyo precio apenas superaba los 200 euros cuando se presentó el pasado verano. Lo mismo podríamos decir de la Allview Wi8G, no la que coprotagoniza este artículo, sino la primera generación que se dio a conocer a finales de 2014 y que ejecutaba Windows 8.1.

windows10-logo

Tal y como decíamos de Ramos, Allview busca con esta estrategia que su nombre salga en la mayor cantidad de medios posibles como “Las primeras tablets con Windows 10”. El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, fechado para el próximo día 29 de julio, es uno de los acontecimientos más importantes de todo 2015 por todo lo que implica la actualización de millones de dispositivos y la expectación por ver sus novedades. Allview ha anunciado que hasta cuatro modelos serán lanzados al día siguiente, 30 de julio, por lo que tienen bastantes opciones de salirse con la suya y lograr un objetivo que podría dar visibilidad a su marca.

Sin más, pasamos a repasar las características de las Wi8G, Impera i8, Wi10N Pro e Impera i10G, ya que por mucha publicidad o muchos medios que puedan hablar de la firma por ser las primeras tablets que llegan al mercado con Windows 10, las ventas se basan en lo que estos productos puedan aportar.

Allview Wi8G

tablet allview wi8g con windows 10

Como ya hemos comentado, existe una primera generación y este modelo, es una evolución desarrollada a partir del anterior. Como se puede deducir de su nombre, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). En su interior encontramos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a frecuencias de 1,84 GHz, acompañado de una RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno. En términos de conectividad, sorprende que ofrece 3G, además, monta dos cámaras de 2 megapíxeles cada una y su precio es de 150 dólares.

Allview Impera i8

allview impera i8 tablet con windows 10

Pasamos al segundo modelo con pantalla de 8 pulgadas, este con unas especificaciones ligeramente superiores, al igual que su precio que se sitúa en los 200 dólares. La pantalla IPS es también HD, el procesador es un Intel Quad-Core a 1,33 GHz (sorprende un poco que la frecuencia sea menor en este caso pero no han especificado los modelos de chip), igualmente la RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno de 16 GB. Si el modelo anterior sorprendía por la conectividad 3G, esta lo hace por los altavoces duales estéreo. Dispone de dos cámaras de las cuales la principal es de 5 megapíxeles.

Allview Wi10N Pro

allview wi10n pro tablet con Windows 10

Pasamos a los modelos de mayor tamaño. Esta Allview Wi10N Pro cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución HD. Si echamos un vistazo bajo el capó, lo primero que destaca es el procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos, un habitual de los modelos con Windows y una garantía de buen rendimiento, especiosamente acompañado de 2 GB de RAM para la multitarea y 32 GB de almacenamiento interno. La batería es de 6.000 mAh y como característica “especial” ofrece una base con teclado. Su precio es de 270 dólares.

Allview Impera i10G

allview impera i10g tablet con Windows 10

Y para terminar, la tablet más destacada de las cuatro. En este caso, la pantalla IPS es de 9,7 pulgadas y tiene una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, cifras idénticas a las del iPad Air 2 o la flamante Samsung Galaxy Tab S2 9.7 presentada recientemente. En su interior, no puede faltar un procesador Intel, de cuatro núcleos a 1,83 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Monta una cámara principal de 5 megapíxeles, una batería más que decente de 8.000 mAh e incluye conectividad 3G. Su precio es de 300 dólares y recordamos que al igual que los tres modelos anteriores, será lanzada el día 30 de este mes con Windows 10 como sistema operativo.

Vía: TabletNews

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios