Cómo obtener notificaciones circulares y a color en tu Android

Escrito por
Android

Cómo se ha comentado en infinidad de ocasiones, una de las grandes ventajas del sistema Android con respecto a sus principales competidores reside en el gran margen para la personalización que queda en poder de los usuarios. Google fija una serie de pautas que, como máximos responsables, estabiliza en una interfaz base, pero nosotros tenemos en nuestra mano darle el giro que nos venga en gana para disfrutar de un entorno interactivo único.

A lo largo de las últimas semanas hemos ido recopilando varios trucos y herramientas que nos permiten profundizar en este concepto de la personalización. Desde lanzadores con los que rediseñar la pantalla de inicio, dotándola de iconos que casen con nuestros gustos, o aquellos que nos prestan una estética similar a la de iOS y Windows, hasta formas (como hoy una vez más os mostramos) de modificar la recepción de notificaciones, tanto de modo general como en la pantalla de desbloqueo.

Una vuelta de tuerca al Material Design

La aplicación de la que os hablamos mantiene la línea del Diseño Material de Google, empleada a partir del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, aunque, desde nuestro punto de vista, propone un modelo más atractivo al que los terminales (casi independientemente del fabricante y su capa particular de software) utilizan de forma habitual.

Nexus 9 Notify

Se trata de burbujas que saltan cuando recibimos un mensaje y se expanden a lo ancho para mostrarnos una preview del contenido. El color de la notificación depende siempre de la app que nos esté mandando dicha alerta y no es algo que podamos elegir nosotros. Por ejemplo, si nos llega un correo a Gmail, la burbuja será roja, si recibimos un mensaje a través de Telegram será azul, si alguien quiere iniciar una videollamada en HangOuts, entonces el tono será verde.

Descarga e instalación de Notify

Esto es algo importante: para que las burbujas de Notify funcionen de una manera óptima, primero necesitamos desactivar las notificaciones flotantes de Lollipop, en caso de que nuestro terminal corra ya ese sistema operativo. Si porta una versión anterior de Android, no habrá problema. Para llevar a cabo esta tarea contamos con HeadsOff.

Notify BETA
Notify BETA
Desarrollador: Skytek65
Precio: Gratis
HeadsOff (Android 5.0)
HeadsOff (Android 5.0)
Desarrollador: Jawomo
Precio: Gratis

Podemos instalar las dos aplicaciones de una vez, HeadsOff y Notify, y así nos ahorraremos un paso a la hora de dar permiso a ambas en el sistema de notificaciones. Tanto una como otra deben quedar activas. Al iniciar cualquiera de ellas, lo lógico es que es que nos salte una pantalla como la que veis abajo. Sin embargo, si por lo que sea no caemos en ese lugar de forma automática, basta con dirigirnos al menú de Ajustes generales > Sonido y notificaciones > Acceso a notificaciones.

Notify mas HeadsOff activos

Algún pequeño punto débil

La app Notify es aún una beta diseñada por un desarrollador independiente, no obstante, ofrece una funcionalidad excelente: fluida, atractiva, segura, etc. El único fallo que le vemos está en la interfaz gráfica de la pantalla de configuración, aunque tampoco es necesario pasar demasiado tiempo en ella.

Nexus 9 Notify app color

Al entrar en la app desde el cajón de Android, veremos que nos salta el teclado numérico (en caso de quienes los tengamos separados). Sirve para escribir los milisegundos que queremos que dure la notificación. “1.000 milisegundos”, es decir, un segundo, a nuestro juicio, parece tiempo apropiado, aunque como siempre, es algo que debéis fijar a vuestro gusto.

Un poco más abajo se puede elegir si queremos que aparezca de forma permanente el icono de Notify en la barra de notificaciones. Desde nuestro punto de vista, cuanto menos recargada esté esa zona mejor, pero igualmente depende de vosotros la elección.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 05 Sep, 16 13:54

    Mira también esta app Wazap Bubbles la manera más original de que te lleguen los mensajes en burbujas de chat whatsaap es gratuita en google play store me la descargue en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=bubbles.for.whatsapp&hl=es_419#details-reviews; las animaciones de alta calidad como la configuración de contactos en pocos clics es rápido y sencillo te la recomiendo para mí de cinco estrellas.

    0
  2. Anónimo 12 Sep, 16 9:52

    Yo para recibir las notificaciones de whatsapp con forma de burbujas utilizo esta app que ademas de ser gratuita , puedes configurar cada contacto o grupo de manera individual para decidir si recibir burbujas de chat o no.Y su configuración en pocos clics , os la recomiendo .
    https://play.google.com/store/apps/details?id=bubbles.for.whatsapp&hl=es

    0