Bien es cierto que podemos encontrar bastantes apps de este tipo dentro de la tienda de Google. No obstante, después de haber probado unas cuantas, algunas de ellas independientes y otras que funcionan empleando de base algún lanzador como Nova, nos quedamos con WP8 Launcher. Es gratis, muy sencilla de utilizar, no hace falta instalar ningún complemento y tiene casi todas las opciones de personalización que podemos esperar. Buena fe de ello dan las valoraciones de sus usuarios.
Descarga y primeros pasos
Basta con seguir el enlace que os ponemos aquí abajo. Cuando tengamos la app instalada, la abrimos y se nos ofrecerá la opción de fijarla como launcher principal. En caso de que queramos desactivarlo sólo debemos ir al menú de ajustes > inicio, y ahí seleccionar cualquier otro lanzador.
Una vez esté fija en el escritorio, es bien sencillo empezar a operar, aunque nos va a llevar un tiempo dejar las cosas a nuestro gusto. Por ejemplo, en una tableta sobrarán algunas de las apps propias de un smartphone, como la de llamadas (si no tenemos 3G / 4G) o la de SMS. Esos iconos podemos eliminarlos o reconvertirlos, dirigirlos hacia otra app, etc.
Personalizar los tiles
Para personalizar uno de los iconos, basta con hacer una pulsación larga sobre él. A partir de ahí podemos moverlo y modificar el tamaño con la flecha que aparece en la esquina inferior izquierda o cambiar el color, la app vinculada, el nombre, añadir una imagen y muchos otros aspectos pulsando en el icono de edición (arriba a la izquierda).
Para otros ajustes como añadir iconos, widgets o cambiar el fondo, podemos desplegar un menú deslizando desde la izquierda de la pantalla de inicio.
Obviamente, la aplicación es limitada y sólo funciona para el escritorio principal. El menú de ajustes, por tanto, mantendrá la misma interfaz que antes de instalar la app. De cualquier manera, toda la parte que cubre WP8 Launcher se adaptada a la estética de Windows 8.1, así que los adeptos a esa línea de diseño encontrarán la herramienta gratificante, sin duda.
Sé el primero en comentar