ZenFone 2: Características de la phablet estrella de Asus

Escrito por

La firma taiwanesa Asus ya era conocida en el mundo de los portátiles con terminales como el Zenbook UX305LA o el Zenbook Touch UX310A. Posteriormente, esta marca, fundada en 1989 dió el salto a las tablets con grandes modelos dentro de las gamas media y low cost en los que destacamos la serie ZenPad, de la que hablamos en otras ocasiones.

Sin embargo, en los últimos meses, esta compañía, que se niega a perder protagonismo ante sus competidores de Japón, Corea del Sur y más recientemente China, ha dado el salto al ámbito de las phablets con dos dispositivos enmarcados dentro de la serie ZenFone. Esta gama también incluye smartphones inferiores a las 5.5 pulgadas. Sin embargo, a continuación os ofreceremos mas detalles sobre el ZenFone 2, con el que esta empresa está decidida a competir contra sus rivales asiáticos.

Estrategia sencilla

La táctica de Asus para posicionarse en el mundo de las phablets es muy simple. En lugar de lanzar al mercado una serie amplia de dispositivos con poca diferencia de tiempo entre cada uno, ha optado por crear solo dos phablets y enmarcarlos dentro de una gama, la ZenFone, que está formada en su mayor parte por smartphones. Con esto, la firma diversifica sus productos intentando llegar a más público sin llegar a saturar en exceso al consumidor.

Zenfone 2

Este terminal, lanzado en marzo de este año, se sitúa en la frontera entre los dispositivos low cost y los de gama media. Su precio, de aproximadamente 210 euros en Europa, lo sitúa como una opción muy buena para aquellos que buscan un dispositivo barato pero con excelentes prestaciones. A continuación os mostramos algunas de sus características más destacadas.

Diseño y pantalla

Una de las fortalezas del ZenFone 2 es su diseño. Con un grosor de solo 3.9 mm. Su peso, de solo 170 gramos, lo convierte en un terminal muy ligero. Sin embargo, una de las grandes desventajas que presenta, es que sigue recurriendo al plástico como protagonista a la hora de hablar de la carcasa. Por otra parte a diferencia de otros dispositivos que llevan los controles de volumen y cámara en los laterales, este modelo los lleva incorporados en la parte trasera. En cuanto a la pantalla, cuenta con 5.5 pulgadas y una resolución excelente de 1920×1080 píxeles con los que esta phablet da el salto a la Alta Definición.

Asus ZenFone 2 5.5 pulgadas

Procesadores y memoria

Asus está decidida a subir a lo más alto el listón de las phablets de gama media. Para ello, eleva las prestaciones de dispositivos como el ZenFone, que incorpora un procesador Intel Atom de 4 núcleos y una frecuencia de 2,3 Ghz, a la altura de muchas tablets. Sin embargo, la gran novedad es la memoria ya que este terminal es el primero que incorpora una RAM de 4 GB, que también lo sitúa por encima de otros soportes de mayor tamaño. En cuanto al almacenamiento interno si puede quedar algo limitado ya que cuenta con solo 16 GB que sin embargo, pueden ser ampliados hasta los 64 mediante memorias externas.

Android y alta velocidad

La nueva joya de Asus incorpora Android 5.0 Lollypop. Sin embargo, por lo que este terminal ha recibido tantas alabanzas por parte de fabricantes y usuarios es por su conectividad ya que permite conexiones 2G, 3G y 4G y WiFi llegando a alcanzar una velocidad según los fabricantes de 411 mbps.

Android 5.0 pantalla

Carga rápida

La batería del ZenFone 2 no es extraíble, por lo que pueden aparecer problemas serios si este componente se estropea. Cuenta con una potencia de 3000 mAh. Sin embargo, cuenta con un aspecto positivo, y es la incorporación de BoostMaster, una tecnología de carga rápida que permite dar unas 3 horas más de autonomía al dispositivo si se mantiene enchufado a la corriente durante 10 minutos.

La importancia de la imagen para Asus

Aunque el modelo estrella de la serie de phablets de la firma taiwanesa es el Selfie en cuanto a sus prestaciones de imagen, Asus tampoco ha descuidado esta característica en el ZenFone 2. Para ello, ha dotado a este terminal de dos cámaras, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5, fabricadas por Toshiba y de las que destacamos el modo «luz reducida» que permite tomar fotografías sin necesidad de utilizar el flash, y sobre todo, el «modo superresolución» que es capaz de ampliar hasta los 52 Mpx la nitidez del sensor trasero.

Asus ZenFone 2 camaras

Gran capacidad de personalización

Una de las fortalezas de este dispositivo, es su capacidad de adaptación a los usuarios a través del diseño. Para ello, pone a disposición de los consumidores una serie de cubiertas de distintos tonos como las de la serie Fusion. Al mismo tiempo dispone de otros accesorios personalizables como auriculares o fundas pero que se venden por separado al dispositivo.

Conclusiones

Asus viene pisando fuerte tanto en el terreno de las tablets como en el de las phablets. La irrupción de nuevos modelos como el ZenFone ha supuesto una mejora considerable de los dispositivos de esta compañía, manteniendo una buena relación entre calidad y precio. Sin embargo, para algunos puede resultar un modelo con algunos aspectos a mejorar como la batería no extraíble o la cubierta de policarbonato.

Y vosotros, ¿Pensáis que Asus podrá posicionarse como una de las reinas dentro de los terminales medios con este dispositivo o seguirá ocupando un lugar más discreto pese a las prestaciones con las que cuenta el ZenFone 2? Tenéis más información disponible acerca de otros productos de la marca como la tablet ZenPad S 8.0 para que podáis juzgar por vosotros mismos si la firma está preparada para irrumpir con fuerza en un contexto cada vez más competitivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios