Cómo tener una galería de fotos convencional en tu dispositivo Nexus

Escrito por
Android

No cabe duda de que Google Fotos se ha convertido en un gran recurso para los usuarios de la plataforma Android, especialmente desde que la compañía de Mountain View anunciara en su pasado evento para desarrolladores que iba a proporcionar espacio de almacenamiento de imágenes ilimitado. Aún así, este servicio tiene algunas deficiencias y no satisface a todos como sustituto de la Galería tradicional.

En los dispositivos Nexus, Fotos acabó desplazando por completo a la aplicación Galería, tras un tiempo de convivencia. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes Android mantienen ambas herramientas en sus dispositivos, señal de que para muchos usuarios resultan complementarias y no excluyentes. En mi caso, la aplicación de Google ha reemplazado las funciones de Dropbox en muchos sentidos, pero para administrar imágenes de manera cotidiana sigo utilizando una galería básica.

Hoy os vamos a hablar de un par de aplicaciones que podéis encontrar en Google Play que son capaces de reproducir un esquema más clásico, combinándose a la perfección con Fotos.

MyRoll: el mejor complemento para la app de Google

MyRoll es una de nuestras opciones favoritas por la enorme cantidad de configuraciones posibles, por la buena línea estética de la interfaz y por su integración con Google Fotos. Esta aplicación tiene una versión gratuita con anuncios, pero podemos pagar 2,99 euros para eliminarlos definitivamente.

Galería de fotos
Galería de fotos
Desarrollador: Flayvr Media
Precio: Gratis

Si nos identificamos con nuestra cuenta de Gmail, de hecho, nos aparecerá una carpeta dentro de la aplicación con todas las imágenes que hayamos utilizado en algunos de los servicios de la compañía del buscador; no sólo las copias de seguridad (que se verán incluso organizadas en álbumes, en caso de que hayamos creado alguno), sino también todo lo que hayamos intercambiado por Hangouts o hayamos subido a DriveGoogle+, etc.

Aunque cuenta con el punto fuerte del Smart Mode, y permite trabajar de forma muy eficiente con las carpetas (casi como un explorador al uso) hay algo que no nos agrada tanto y es el hecho de que aparezca su propia publicidad para conseguir, previo pago, 50GB de almacenamiento en la pantalla principal, como una de las carpetas de fotos, incluso habiendo invertido anteriormente los 2,99 euros.

Piktures: uno de los mejores conceptos de galería clásica

Esta otra aplicación tiene una entidad propia más fuerte y no prioriza el hecho de llevarse bien con Google, sino mostrar las imágenes del dispositivo de un modo atractivo y hacerlas realmente accesibles. Seguramente, Piktures sería nuestra elección incluso por encima de MyRoll, por ser gratuita, no mostrar anuncios y no estar tan supeditada a Fotos.

Piktures
Piktures
Desarrollador: DIUNE
Precio: Gratis

Además, las opciones de este servicio no tienen demasiado que envidiar al del anterior, aunque están mucho más orientados a ofrecer una visualización avanzada, dándonos la posibilidad de organizar la navegación a nuestro gusto, pudiendo configurar niveles de brillo a la hora de mostrar imágenes o reproducir vídeos e incluso ofreciendo integración con Chromecast.

La parte negativa, por señalar alguna, es que no podremos crear carpetas y administrarlas de una forma tan cómoda como permite hacer MyRoll.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios