Probamos la SPC Glow 10.1 3G: Un tablet de 100 euros equilibrada y ágil

Escrito por
Tablets

A día de hoy, con la gran cantidad de dispositivos formando lo que llamamos la gama de entrada, es difícil a veces seleccionar uno concreto que vaya a funcionar sin problemas y nos ofrezca unos resultados sólidos a pesar de no conllevar un precio elevado. La SPC Glow 10.1 nos ha parecido dispositivo privilegiado por eso precisamente: sin tener grandes especificaciones, va a proporcionarnos todo lo que le podemos pedir a un equipo de 100 euros.  

Podemos tirarnos mucho tiempo hablando del iPad Pro, rellenado páginas y páginas con tinta (electrónica) para analizar hasta hasta el más mínimo detalle de un tablet que cuesta 600 y que tiene un impacto comercial bárbaro. Sin embargo, si nos vamos al listado de modelos más vendidos en España nos encontramos con una realidad sorprendente: los medios hablamos muy poco de las tabletas más demandadas. El fabricante (y el modelo concreto) al que dedicamos estas líneas pueden ubicarse fácilmente en ese espectro.

Buen equilibrio, sin puntos débiles demasiado obvios

Con respecto a los apartados de la SPC Glow 10.1 3G que puede mejorar, hemos señalado dos. El primero de ellos es el de los acabados, y es que el plástico da mucha impresión de gama baja. Es un terreno en que podría haberse trabajado otra cosa, máxime cuando la compañía SPC ha mostrado buenas capacidades en tal área con la Dark Glow. Aún así, destacamos que es una cubierta dura y que no sufriremos arañazos de ningún tipo.

Glow 10.1 3G pantalla pixeles

La pantalla, por un lado es IPS, por lo que las cualidades reunidas en conjunto son buenas, a pesar de lo cual, acostumbrados a probar otras tablets más caras, echamos un poco en falta algo más de resolución y quizá unos píxeles más pegados al cristal para dar mayor sensación de que interactuamos con ellos de manera directa.

SPC Glow 10.1: La seguridad y eficiencia de Intel

Entre los factores decisivos que tenemos en consideración a la hora de recomendar este dispositivo si nuestro presupuesto ronda los 100 euros, es sin duda la presencia de Intel en la Glow 10.1. El procesador es un modelo de la serie SoFIA (equiparable al Snapdragon 200), muy bien calibrado, con un consumo de energía eficiente y un sistema Android 5.1 que muestra lo mejor de Lollipop y su material design.

Glow 10.1 3G analisis y opiniones

De este dispositivo en concreto, también podemos destacar el hecho de que cuente con las capacidades de un teléfono, para realizar llamadas o mandar SMS: incluso la aplicación WhatsApp viene preinstalada en el dispositivo.

Te invitamos a leer nuestro análisis al completo de la SPC Glow 10.1 siguiendo este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!