Acer Switch One 10 y Switch V 10: los nuevos convertibles económicos con acabado metálico

Escrito por
Windows 10

Acer ha presentado recientemente un par de equipos convertibles, mitad tableta mitad Notebook que llegarán a España el próximo mes de octubre, con un precio accesible y buenos detalles en su diseño. Se trata de los Switch V 10 y Switch One 10. Ambos muestran bastantes similitudes aunque alguna diferencia que sitúa ligeramente por encima al primero en cuanto prestaciones. Sigue leyendo para conocer más información.

Se veía venir: Acer puede aprovechar su enorme conocimiento y éxito en el segmento del PC para convertirse en uno de los actores clave en ese avance que actualmente experimentan los equipos híbridos. La firma taiwanesa nos ha mostrado hoy un par de terminales a precio accesible que, sin duda, lo tienen todo para convertirse en un hit de ventas cuando toquen suelo español, puesto que materializan lo que muchos esperamos para hacer de las tablets Windows 10 un producto de masas.

Las virtudes de ambos modelos Switch One 10 y Switch V 10

Dejando a un lado el precio económico, estos dos dispositivos intentan reunir lo mejor de una tablet y de un portátil ligero: son pequeños, con larga duración de batería y se puede recargar vía USB. Ideal para viajes. Cuentan con un pantalla IPS de 10 pulgadas, separable de un teclado también capaz de rotar para adoptar muy diferentes posturas, casi en al estilo que os describimos en el Aspire R 11, consiguiendo dejar en plano la base del teclado tras la pantalla o formando una V invertida para hacer de soporte.

Switch One 10 2 en 1

El procesador será un Intel Atom de última generación con 4 núcleos y contaremos con versiones iniciales de 32 y 64 GB de RAM y USB tipo C para recargas. Además, el teclado sumará memoria de 500 GB extra y un puerto USB tipo A (tamaño convencional).

Precios y disponibilidad de estos nuevos 2 en 1 de Acer

Ambos convertibles llegarán a España en octubre, por lo que aún necesitamos esperar unos cuantos meses para hacernos con ellos.

Sabemos que el Switch One 10 costará unos 249 euros y sólo se venderá en una variante de color: gris metal de superficie pulida. En cuanto al Switch V 10, todavía no tenemos precios oficiales pero hay datos que invitan a pensar que será algo más caro, por ejemplo, su lector de huellas, el cristal Gorilla Glass con película “antimicrobiana” y una antena MIMO 802.11 ac para agilizar la navegación. Además, aunque igualmente esté fabricado en metal, cuenta con una paleta de colores más amplia: Blanco perla, negro pizarra, azul pavo real, rojo coral y azul marino.

Switch V 10 convertible

Para más información podéis visitar la web de Acer.

Compártelo. ¡Gracias!