La Huawei MateBook llega a los primeros mercados desvelando el precio de sus diferentes versiones

Huawei MateBook a la venta

Debemos remontarnos a los primeros meses de este año 2016 para recordar el momento en el que Huawei mostró públicamente su MateBook. Desde entonces, hemos estado esperando algún movimiento por parte del gigante chino, que en las últimas horas por fin se ha decidido a mover ficha: su alternativa a la Surface Pro 4 se puede reservar en Estados Unidos por un precio inicial de 700 dólares.

Teníamos muchas ganas de ver a la Huawei MateBook entrar en acción y el momento ha llegado. La tienda Oficial de Microsoft en Estados Unidos y Canadá ha puesto a la venta las primeras unidades del equipo, que empezarán a enviarse a partir del día 11 de julio. Lamentablemente, no disponemos de información alguna sobre los plazos de distribución en otros mercados (incluyendo España), aunque tampoco descartamos sorpresas a corto plazo.

Huawei presenta el MateBook: toda la información

Huawei MateBook: características para cazar a la Surface

La apuesta de Huawei para el segmento de las tablets convertibles con Windows 10 destaca en varios terrenos. Sin embargo, al igual que ocurre con la Galaxy TabPro S de Samsung, la pantalla es tal vez el elemento capaz de atraer más miradas (decimos en sentido figurado). En la zona frontal, enmarcada en un bisel realmente fino aparece una display de 12 pulgadas y resolución 2160 x 1440 píxeles, con estupenda pinta. La parte trasera se fabrica en aluminio y el grosor del dispositivo de queda en 6,9 mm, mostrando líneas muy estilizadas.

Primeras impresiones en vídeo con la Huawei MateBook

En casi todo lo demás, la MateBook se muestra flexible ante las necesidades del consumidor, pudiendo montar RAM de 8 o 4 GB, memoria SSD de 128, 256 o 512 GB y procesadores Intel Core m3, m5 y m7. Jugando con esos datos hay hasta 6 configuraciones posibles que ahora mismo os detallamos

Precio en dólares de la Huawei MateBook

Sólo el modelo más básico corre con el Intel Core m3, un chip que también eligieron Samsung y Microsoft para su variante más económica de TabPro y Surface. Esta MateBook cuenta además con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su precio se queda en 699 dólares.

Huawei MateBook precios

Tenemos tres versiones con el Intel Core m5: una primera tiene también 4GB de RAM y 128 de ROM. Las otras dos cuentan con 8GB de RAM Ambas, pero una con 256 y otra 512 gigas de almacenamiento. Sus precios son, respectivamente, de 849, 999 y 1.199 dólares.

Por último, el modelo más potente, con un m7, tiene dos capacidades: 256 o 512 gigas para el almacenamiento y pero ambas ofrecen 8GB de RAM. La primera costará 1.399 dólares y la segunda 1.599 dólares.

A todo esto, podemos sumarle el teclado original de la MateBook, por 129 dólares, su Pen capaz de detectar hasta 2048 niveles de presión, por 59 dólares, y una base dock con puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y VGA, por 89 dólares.

Fuente: windowscentral.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.