Hay una Galaxy TabPro S2 en marcha: Samsung seguirá apostando por las tablets Windows 10

Escrito por
Samsung

A principios de año, Samsung puso en el mercado una tablet con Windows 10 en la que reunía muchas de la mejores cualidades de sus productos de gama alta y los dotaba de un plus de productividad. Ahora sabemos que la firma coreana tiene planeado afianzar su posición en la plataforma, donde aspira a disputarle el trono a la Surface, con una Galaxy TabPro S2, de base similar al primer modelo aunque reforzando ciertos aspectos para mejorar el conjunto.

Los dispositivos con Windows 10 se han convertido en uno de los puntos calientes del segmento de las tablets, con Android y iPad tratando de reformularse adaptándose a una mayor demanda de terminales aptos para el ámbito profesional. El hecho de que Samsung haya puesto toda la carne en el asador durante 2016 en plataforma de los de Redmond mientras que para la de Google, hasta ahora, sólo haya nueva gama media, es un claro síntoma de los difíciles equilibrios que operan actualmente en el mercado.

Galaxy TabPro S2: La pantalla Super AMOLED es la clave

Ayer el medio Sammobile publicaba en exclusiva que la compañía coreana lanzará una sucesora de la TabPro S. Se han detectado hasta 4 modelos diferentes del dispositivo que pueden corresponderse con los planes para distintos mercados o simplemente con variantes del equipo que en su primera generación sólo tenía una configuración disponible: Intel Core m3 y 4GB de memoria RAM.

TabPro S con Windows 10 teclado primer plano

Entre las características de esta hipotética Galaxy TabPro S2, según dicho medio especializado en Samsung, destacaría de nuevo uno de los emblemas de la compañía coreana en el segmento móvil: la pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas que ya proporcionó a la primera generación unas capacidades multimedia espectaculares. Además se hipotetiza con la incorporación de los nuevos chips de la serie m.

Nuestro deseo para la segunda generación

La Galaxy TabPro S es un terminal que personalmente he utilizado mucho en los meses pasados. Me parece excelente en muchos sentidos puesto que ha conseguido darle a Windows 10 una cobertura de tablet Android, extremadamente delgada y ligera, sin perder esa solidez que presenta el SO de Microsoft. Aún así, condicionados por el diseño, se echan de menos algunas cualidades de Surface. Principalmente, destacaría ausencia de puertos.

Sustituyendo mi portátil por una Galaxy TabPro S: Primera semana

Definitivamente, un sólo USB tipo C se queda corto, no ya para hacer uso de múltiples herramientas complementarias y periféricos, si sólo para algo tan básico poder cargar la tablet mientras utilizamos un ratón. Esperemos que Samsung tenga algo pensado y solvente en lo próximo esa “carencia”.

Compártelo. ¡Gracias!