La Wacom MobileStudio Pro se deja ver en el Comic-Con de NY. Así es de cerca

Escrito por
Tablets

La pasada semana os hablamos de los nuevos tablets Wacom MobileStudio Pro de 13 y 16 pulgadas dedicados al gremio de dibujantes, ilustradores y creadores gráficos en general. ¿Qué mejor evento para tomar contacto con el dispositivo que el Comic-Con de Nueva York, que está teniendo lugar durante estas fechas, para tratar de convencer a los amantes del género cómic? Desde la convención nos llegan las primeras imágenes de este modelo en acción.

La firma Wacom lleva varios cursos lanzado tablets con las que exprimir el potencial de su tecnología, dedicada especialmente los punteros para trabajar a mano alzada. Al principio eran simples pads conectables a la pantalla principal de un ordenador, pero en sus tres últimas generaciones, se han tornado en equipos capaces de correr un sistema operativo completo. Este año, además, la firma ha pasado a denominar su producto como MobileStudio Pro (un concepto mucho más potente y descriptivo), cuando antes se conocía a la tablet como Cintiq Companion.

Varios detalles acerca de la Wacom MobileStudio Pro

El sistema de Wacom es, con bastante diferencia, el más avanzado a nivel electrónica de consumo que un dibujante pueda adquirir en estos momentos. A modo de ejemplo, la Surface Pro 4 reconoce 1024 niveles de presión y el anterior modelo de la compañía 2048. Pues bien, el Pro Pen 2 es capaz de lidiar con hasta 8.000 niveles, ofreciendo a todas luces una experiencia muy cercana a la que supone utilizar un lápiz convencional. Además, la distancia entre los píxeles y la superficie de contacto del pen en la MobileStudio es mínima, por lo que la pantalla proporciona la sensación de estar escribiendo o dibujando directamente sobre papel.

MobileStudio Pro tablet de wacom windows 10

La cuestión es que no se trata de un equipo delgado o ligero, ni mucho menos. Es una herramienta profesional que prima las prestaciones sobre los acabados, como se puede ver en la imagen superior. La versión de 13 pulgadas pesa 1,3 kilos y la de 16 se va más allá de los 2 kilos. Otro detalle a tener en cuenta es el de los puertos. El dispositivo puede conectar 3 USB tipo C, pero ningún USB de tamaño estándar. Si queréis saber más sobre configuraciones de memoria y procesador, en el siguiente enlace recogemos todas las versiones.

Wacom lanza 6 nuevas tablets Windows 10 de su línea MobileStudio Pro, con un lápiz muy mejorado

Una puesta a punto de lujo para el tablet

El hecho de que el dispositivo se haya dejado ver por primera vez en el Comic-Con es un guiño de categoría hacia la cultura popular y la creación gráfica, ya sea a nivel profesional, amateur, fan-art, etc. Esta convención empezó siendo un evento destinado a reunir a apasionados del cómic y las historietas en la ciudad de San Diego, pero ha conseguido convertirse en un acontecimiento global y ahora integra todo tipo de géneros, incluidos series y videojuegos, con réplicas a lo largo y ancho del planeta.

Fuente: pocketnow.com

Compártelo. ¡Gracias!