El iPad Pro es la tablet más vendida en 2016, en todos sus trimestres

Escrito por
iPad Pro

Cierto es que la demanda de tabletas sufre ahora un frenazo, mientras que los 2 en 1 comienza a despuntar. Aún así las ventas del iPad Pro siguen siendo superiores a las de cualquier otro modelo, incluidas híbridas tipo Surface Pro 4. No es algo anecdótico, sino recurrente a lo largo de los tres trimestres pasados de este 2016. Apple aún tiene mucho que decir en el segmento a pesar de las dudas sobre su estrategia de los últimos años y el giro profesional del producto.

No importa que el ritmo de crecimiento de la Surface y el volumen de negocio que ello conlleva crezca a muy buen ritmo en los últimos meses. Por ahora la tablet de Apple en su nueva versión, iPad Pro, continúa encabezando las listas de tablets más vendidas del mundo con una enorme diferencia sobre el equipo de Microsoft. De hecho, los de Redmond no están ni siquiera entre los cinco primeros fabricantes a nivel mundial.

El iPad Pro sigue siendo el Rey

Si bien Apple ha perdido la enorme distancia que mediaba con otros fabricantes hace tres o cuatro años, cuando su tableta tenía una cuota igual o superior al 50%, después de todas las crisis en el segmento y de los mucho que han crecido las Android, especialmente si tenemos en cuenta los dispositivos low cost, el iPad Pro ha significado un 19,9% de las ventas en el tercer trimestre del año, mientras que Samsung se ha quedado con un 14,1%. A mucha más distancia están Lenovo y Huawei, con un 5,8 y 5,4 por ciento respectivamente.

iOS 10 mas fluido

No sólo ese dato es importante, sino que también debemos tener en cuenta que la tableta de Apple es la que consigue mayores índices de satisfacción en las últimas encuestas de JD Power. En este caso, Microsoft se coloca en segundo lugar, mientras que Samsung ocupa el tercero. De cualquier modo, debemos tener en cuenta que la compañía surcoreana no ha presentado tablet Android de gama alta en este 2016 y eso puede haber bajado un poco su valoración.

Un refuerzo para mantener su estrategia a futuro

Precisamente ayer publicamos un tema en el que abordábamos una serie de cuestiones sobre las que probablemente debiera trabajar Apple para asegurar su posición de cara a los tiempos que vendrán. Mientras los híbridos con Windows 10 aumentan su demanda y Google ilusiona al personal con la promesa de hacer converger smartphone, tablet y PC en una plataforma llamada Andrómeda, Apple parece ir fuerte en su apuesta por mantener iOS y Mac OS separados.

Lo que está claro es que la manzana ha perdido mucha ventaja y aunque siga liderando el sector, no puede dormirse con una estrategia continuista, sino que necesita volver a enamorar con algún giro inesperado. Un teclado, solamente no parece ser la solución.

Fuente: pantentlyapple.com

Compártelo. ¡Gracias!