Utiliza tu tablet Android como teclado para la PlayStation 4 con esta guía

Escrito por
Android

Por mucho la las nuevas generaciones de consolas quieran desarrollar su vertiente social, el hecho de tener una comunicación escrita con alguno de nuestros contactos utilizando únicamente el DualShock es un verdadero horror. Una frase que normalmente se escribe en cinco segundos puede llevarnos más de medio minuto. Lo interesante es que si tenemos una tablet (o smartphone) Android podremos utilizar su teclado táctil para escribir en una PlayStation 4.

Personalmente, siempre tengo el tablet (una Nexus 9, aunque pensando en renovar pronto) encendida encima de la mesa del salón y es, con mucha frecuencia, el dispositivo al que mayor uso doy mientras esto en casa, salvo quizá para utilizar el WhatsApp. Si juego a PlayStation 4 y necesito meter una clave, realizar una búsqueda, hablar con un amigo o en una partida online, la app oficial de Sony me permite tener vinculados tableta y consola para ganar tiempo y evitarme mucha frustración.

teclado tablet para playstation

PlayStation App: Descarga e instalación

La aplicación de PlayStation para Android nos va a permitir gestionar nuestro perfil en la plataforma de videojuegos de Sony de forma bastante eficiente y desde cualquier lugar. Lo primero es descargar la herramienta desde la tienda de aplicaciones de Google:

PlayStation App
PlayStation App
Precio: Gratis

Os recomendamos echar un ojo tranquilamente para ver qué cosas ofrece y si os puede servir para algo más de lo que contamos en esta pequeña guía. Entre las principales, hay tres funciones fundamentales: utilizar nuestro Android como mando, como segunda pantalla o como método de introducción de texto. Es una aplicación gratuita, sin publicidad, y el único requisito para empezar a exprimirla es vincular la PlayStation 4 con la tablet, proceso en el que tardaremos bien poco. En definitiva, si tenéis una consola de Sony y un smartphone, es indispensable.

Así podremos utilizar el teclado de nuestra tablet Android

Para llevar a cabo la configuración después de haber instalado la app, vamos a la opción Conectarse a PS4. Ambos dispositivos se buscarán, entonces se nos va a pedir que accedamos a la cuenta de PlayStation con el correo y la contraseña personales. Cuando se hayan encontrado, debemos movernos a la televisión y buscar dentro del menú de la consola Ajustes > Ajustes de conexión PlayStation App y Añadir dispositivo. En la pantalla aparecerá un código que necesitamos escribir en el tablet y los dos quedarán unidos.

menu de ajustes PS4

Para finalizar, sólo necesitamos ir Pantalla secundaria la tableta y seleccionar Teclado cuando estemos en alguna pantalla en la que éste se pueda utilizar.

Compártelo. ¡Gracias!