Personalmente, siempre tengo el tablet (una Nexus 9, aunque pensando en renovar pronto) encendida encima de la mesa del salón y es, con mucha frecuencia, el dispositivo al que mayor uso doy mientras esto en casa, salvo quizá para utilizar el WhatsApp. Si juego a PlayStation 4 y necesito meter una clave, realizar una búsqueda, hablar con un amigo o en una partida online, la app oficial de Sony me permite tener vinculados tableta y consola para ganar tiempo y evitarme mucha frustración.
Contenido
PlayStation App: Descarga e instalación
La aplicación de PlayStation para Android nos va a permitir gestionar nuestro perfil en la plataforma de videojuegos de Sony de forma bastante eficiente y desde cualquier lugar. Lo primero es descargar la herramienta desde la tienda de aplicaciones de Google:
Os recomendamos echar un ojo tranquilamente para ver qué cosas ofrece y si os puede servir para algo más de lo que contamos en esta pequeña guía. Entre las principales, hay tres funciones fundamentales: utilizar nuestro Android como mando, como segunda pantalla o como método de introducción de texto. Es una aplicación gratuita, sin publicidad, y el único requisito para empezar a exprimirla es vincular la PlayStation 4 con la tablet, proceso en el que tardaremos bien poco. En definitiva, si tenéis una consola de Sony y un smartphone, es indispensable.
Así podremos utilizar el teclado de nuestra tablet Android
Para llevar a cabo la configuración después de haber instalado la app, vamos a la opción Conectarse a PS4. Ambos dispositivos se buscarán, entonces se nos va a pedir que accedamos a la cuenta de PlayStation con el correo y la contraseña personales. Cuando se hayan encontrado, debemos movernos a la televisión y buscar dentro del menú de la consola Ajustes > Ajustes de conexión PlayStation App y Añadir dispositivo. En la pantalla aparecerá un código que necesitamos escribir en el tablet y los dos quedarán unidos.
Para finalizar, sólo necesitamos ir Pantalla secundaria la tableta y seleccionar Teclado cuando estemos en alguna pantalla en la que éste se pueda utilizar.
Sé el primero en comentar