La Galaxy TabPro S2 y la Surface Pro 5 dan señales de vida antes del salto a 2017

Escrito por
Surface

Último día del año y como avance de lo que nos depara el 2017, en horas recientes han salido a la luz informaciones sobre la Galaxy TabPro S2 (aspirante) y sobre la Surface Pro 5 (línea de producto que hoy por hoy, ostenta el trono). Lo que a todas luces parece que será un discreto desempeño de Android y el fuerte ascenso de Windows 10 dentro del segmento se materializa en estas dos tabletas, que mantendrán una dura pugna en los próximos meses.

No es tanto las noticias en concreto que llegan de ambos equipos de Microsoft, la Surface Pro 5, y de Samsung, Galaxy TabPro S2, como lo significativo de las fechas y lo que a todas luces van a representar los dos tablets en el futuro cercano. Los de Redmond han dejado pasar un año sin su icónica tableta y se espera una revolución en el dispositivo para encumbrarlo aún más. Mientras tanto, los coreanos buscan consolidar las sensaciones de la primera generación y seguir acercándose a Surface desde un concepto propio.

Dos Galaxy TabPro S2, en unos días, para el CES 2017

Hace unas horas, SamMobile nos hablaba de dos modelos de tablet con Windows 10 que verán la luz en el próximo CES, para el que apenas resta una semana. Dado que la primera Galaxy TabPro S, presentada hace un año, tenía el código SM-W700 y que los nuevos dispositivos serán el SM-W720 y SM-W620, prácticamente se confirma que será las sucesoras de este gran producto.

Galaxy TabPro tablet Windows 10

El gigante coreano, sin embargo, ha guardado muy bien toda la información sobre la Galaxy TabPro S2 y no tenemos demasiado que avanzar acerca de sus características. No obstante, se especula con que una de las dos sea una variante mini, o al menos que la diferencia entre ambas se encuentre, fundamentalmente, en el tamaño.

Una Surface Pro 5 con pantalla 4K para dar la puntilla al iPad Pro

Mientras la Surface ha ganado adeptos a un ritmo impresionante en los últimos tiempos, Apple ha ido perdiendo fuelle de forma mucho más brutal. Aún así, el iPad Pro sigue siendo la tablet más vendida del mundo, pero ya con una ventaja muy corta. Microsoft va a tratar sin duda, de hacer pasar a mejor vida el concepto slate, a fuerza a seguir apostando por el 2 en 1.

Surface Pro 4 teclado

La Surface Pro 5, según los últimos rumores servidos por PocketNow, montará ya un procesador Intel Kaby Lake y una pantalla de resolución UHD o 4K, es decir, pasando de los 2736×1824 actuales a una mareante cifra de 3840×2160 píxeles. Veremos qué más es capaz de hacer Microsoft para dar el golpe definitivo a sus rivales durante el primer cuarto de 2017.

Compártelo. ¡Gracias!