Huawei prepara una MediaPad T3 para anunciar en febrero o marzo

El año pasado durante el MWC, Huawei presentó públicamente la MateBook. Se trata, como muchos sabréis de una 2 en 1 con Windows 10 y excelentes acabados metálicos que buscaba unirse a la lucha de la Galaxy TabPro S y la Surface Pro 4 para encontrar potenciales usuarios en un mercado al alza. Aún sin saber si la segunda generación será anunciada durante la edición del presente 2017, parece que la firma china llevará al evento una interesante MediaPad T3 para la gama media.

Una nueva MediaPad T3 ha dejado los primeros registros de actividad mientras recogía los certificados necesarios para su comercialización. Al igual que ocurre en Samsung con las líneas A y S, en Huawei la serie T se corresponde con un rango medio, mientras que la M representa el tope de gama. Las primeras tradicionalmente se ha servido en formato compacto y 10 pulgadas, incluso ha llegado a tener una variante Pro con procesadores Snapdragon y acabados de más clase.

tablets huawei
Artículo relacionado:
Tablets Huawei

Cómo será la Huawei MediaPad T3 este 2017

Por las características que utiliza habitualmente la firma china, esta Huawei MediaPad T3 continuará siendo un dispositivo, creemos, de gama media, con un pantalla de 720p y tal vez un procesador propio, un MediaTek o (menos posible) un Snapdragon de la serie 400 o 200. Otra opción que se continúe con la senda marcada por las T2 Pro, con 3 GB de memoria RAM, pantallas 1080p y procesadores Snapdragon 615, aunque lo vemos una posibilidad un tanto remota a estas alturas del año.

Huawei MediaPad T3 tablet

Por lo demás, poco podemos añadir sobre el dispositivo además de lo que aparece en la ficha de su paso por el organismo de turno. Sistema operativo Android, WiFi 802.11 (como todas) y tal vez una variante LTE, como señala la web Tablet News.

¿Más tablets de Huawei en este primer cuarto del año?

Por ahora, la única evidencia que tenemos es la de la citada Huawei MediaPad T3. Sin embargo, si nos remontamos al 2016, por estas alturas recibimos un par de equipos que pueden tener continuidad fácilmente en el catálogo de la compañía. Por un lado, como comentamos más arriba, la MateBook 2 está, si las estimaciones no fallan, cerca de ver la luz y unirse a la prolífica plataforma Windows 10 para enfocar la productividad desde el formato tablet ligero, compitiendo con equipos como los últimos de Dell o Lenovo.

huawei matebook 2017
Artículo relacionado:
Huawei lanzará dos nuevas MateBook 2 para principios de 2017

Por otro lado, una Huawei M3 10.1 sería una grata sorpresa y se convertiría de forma directa en la mejor tablet Android en ese formato, dada la escasez de productos de gama alta que sufre ahora mismo la plataforma móvil de Google.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.