X9 Plus: Así es lo último de Vivo que aspira a la gama alta

Escrito por
Phablet

Cuando ayer os contábamos más sobre la caída de Apple en China, os mencionábamos que entre una de las causas de su bajada en el gigante asiático, era el empuje de otras compañías, en particular, dos. Una de ellas era Oppo, que ya había intentado dar el salto a la gama alta durante 2016 con phablets en apariencia equilibradas. La otra era Vivo, que también había conseguido ganar posiciones en la carrera hasta situarse entre una de las cinco mayores a nivel mundial, siempre teniendo en cuenta el hecho de que esto se debía al gran tamaño del mercado del país de la Gran Muralla. Sin embargo, la firma estaría decidida a entrar definitivamente dentro de los terminales más elevados y competir contra los de otras firmas locales como Huawei y otras extranjeras pero ya consolidadas como Samsung.

En las últimas semanas de 2016, Vivo anunció una nueva phablet llamada X9 Plus y que podría ser la evolución de una de sus antecesoras, X7 y el sucesor de otro de los modelos estrella: El V3 Max. A continuación, os contaremos más de este dispositivo que, como mencionamos unas líneas más arriba, pretendería ser la punta de lanza de otra tecnológica china que empezó en los segmentos más asequibles hacia la conquista de nuevos nichos de consumidores que, hasta hace poco, parecían exclusivos de las más grandes.

vivo v3 max camara

 

Diseño

Esta nueva versión actualmente tendría una cubierta de color gris a la que se sumarían las anteriores en tonos dorados y rosados. Con unas carcasas metálicas, sus dimensiones, tal y como veremos más adelante, mostrarán un dispositivo de gran tamaño. Según GSMArena, cuenta con unas medidas de unos 16×8 centímetros. Su grosor es de solo 7,5 milímetros, aunque su peso, que queda justo en la frontera de los 200 gramos, es algo superior al de otros terminales parecidos. Como ya es habitual, cuenta con un lector de huellas que en este caso, estaría situado en la parte frontal.

Imagen

Antes os recordábamos que se trataría de un terminal que no se quedaría justo en el límite entre smartphone convencional y los modelos de mayor tamaño. El X9 Plus contará con una diagonal de casi 5,9 pulgadas, 5,88 exactamente, acompañada de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En el apartado de las cámaras, se ha confirmado la existencia de un sistema dual que en este caso, estarían en la parte delantera y se compondrían de dos lentes de 20 y 8 Mpx. La trasera llegaría a los 16. Ambas contarían con elementos como el Flash LED, modos panorámicos, grabación en Alta Definición y autoenfoque entre otras.

x9 plus camaras

Rendimiento

Tras conocer algunas de las características de diseño e imagen, ¿Pensáis que se trata de una phablet que podría asaltar la gama alta? Si de momento, hay algunas dudas, intentaremos esclarecerlas a través de las especificaciones en materia de rendimiento. En primer lugar, un procesador Snapdragon 653 que a pesar de llegar a picos de 1,95 Ghz, aún tiene algo de distancia que recorrer para llegar a los últimos de la familia, que llegan a los 2,3 aproximadamente. Por otro lado, el X9 Plus contaría con una RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 64 ampliables mediante tarjetas Micro SD. ¿Creéis que con estos indicadores le resultaría suficiente o se quedará en el límite entre los terminales medios y los más elevados?

Sistema operativo

En el terreno del software nos encontramos con FunTouch 3.0 inspirado en Android Marshmallow. Actualmente, una gran cantidad de phablets pertenecientes a la gama alta están incorporando Nougat o al menos, soporte para este último. ¿Esto podría ser una desventaja para el X9 Plus en el futuro a la hora de posicionarse? En materia de conectividad, una vez más, vemos el soporte para 3G, 4G, WiFi, Bluetooth y por último, en lo relacionado con la autonomía, una batería cuya capacidad ronda los 4.000 mAh, superior a la media pero que sin embargo, no viene acompañado de ninguna tecnología de carga rápida. Tampoco dispone de tomas para USB de tipo C tal y como sucede con otros dispositivos similares.

Disponibilidad y precio

Presentado de manera oficial durante noviembre y diciembre, lo último de Vivo ha sido una de las grandes novedades en lo que llevamos de 2017. Su coste, de unos 480 euros al cambio, también podría ser otro de los indicadores que mostraran el segmento al que intentaría pertenecer este modelo. Sin embargo, ¿Creéis que es un precio adecuado a sus características? Puede adquirirse a través de los portales más importantes de compra por Internet. No obstante, una vez más recordamos que si estáis interesados en adquirirlo o conocer más sobre él en este tipo de webs, debe hacerse con cautela y recurriendo solo a las páginas más reconocidas y valoradas.

Tras conocer más sobre lo último de Vivo, ¿Creéis que estamos ante un ejemplo más de la mejora de los terminales procedentes de compañías chinas, o por el contrario, pensáis que aún les queda un camino por recorrer para llegar a estar a la altura de las compañías con una trayectoria más dilatada en este sector? Tenéis disponible más información relacionada sobre algunos de los próximos lanzamientos de la firma como el V5 Plus para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!