Éstos son los primeros problemas que están apareciendo en Nintendo Switch

Escrito por

Las tablets para jugadores se han configurado como una alternativa no solo para las grandes compañías consolidadas en el formato convencional, sino también para otras pioneras en su día en la industria del videojuego, y que tras atravesar una etapa complicada, pretenden recuperar el terreno perdido y presentar terminales que se además de captar a este tipo de públicos, también hacen un guiño a sus orígenes adaptando los títulos con los que hicieron historia a estos nuevos formatos. Sin embargo, aquí asistimos una vez más a un incremento de la oferta que puede dar lugar a que algunos actores del sector, lo tengan complicado en el futuro a la hora de entrar en este segmento.

Nintendo Switch fue la gran apuesta de la creadora de obras como Super Mario para entrar de lleno en el formato tablet. A través de este dispositivo, que fue presentado oficialmente en las primeras semanas de 2017 con una gran expectación, los propietarios de Pokémon GO querían mostrar que habían sido capaces de trabajar en un nuevo formato diferente de sus anteriores plataformas. Sin embargo, en electrónica de consumo nada es perfecto y en este caso, los usuarios ya se están haciendo eco de una serie de problemas que han aparecido en ella. ¿Estos errores serán un lastre para su futura implantación en el futuro? A continuación os contamos más sobre estos inconvenientes e intentaremos comprobar cómo pueden repercutir.

nintendo switch pantalla

 

1. Píxeles muertos

Comenzamos con la polémica más reciente y que no obstante, es común a una gran cantidad de dispositivos y son unos de los problemas de imagen más corrientes. Como os recordamos anteriormente, los píxeles muertos no son significativos, pero en casos concretos, como la ejecución de videojuegos o contenidos audiovisuales, la experiencia de uso puede llegar a ser molesta debido a la aparición de estos puntos de color negro a lo largo de toda la diagonal. Desde Nintendo a primera vista, estarían preparados para recibir y reparar, en teoría gratuitamente, todas las tablets que cuenten con este problema. Al contrario de lo que suele creerse, su aparición no tiene por qué ir ligada a caídas o golpes del terminal.

2. Sobrecalentamiento

Uno de los problemas más comunes en las tablets, ya sean convencionales o no, es el hecho de que tras usos prolongados, en especial, al reproducir contenidos en ellas, la temperatura de las mismas sube y es necesario interrumpir su uso. En el caso de Nintendo Switch, las críticas vienen del hecho de que este incremento sucede al permanecer periodos más breves de tiempo. Unos juegos más elaborados que requieren una gran cantidad de recursos tanto de memoria como de batería, pueden ser las causas.

nintendo switch pantalla

3. Fallo de los controles

Uno de los elementos más novedosos de Nintendo Switch es la incorporación de dos mandos laterales llamados «JoyCon». En este caso, las críticas vienen por los errores de sincronización de los controles izquierdos que aparecen aleatoriamente y que al final acaban perjudicando el desarrollo de las partidas. Desde la compañía han emitido una respuesta tibia a este problema y remiten al servicio técnico de esta plataforma para que los usuarios busquen ahí las posibles respuestas.

4. Interferencias

Las ondas electromagnéticas que emiten muchos de los soportes que existen en los hogares y en especial, las redes inalámbricas, pueden ocasionar fallos de funcionamiento en todos ellos que se pueden traducir en pérdidas de conexión a Interne,t o un funcionamiento lento y muy pausado de los mismos. En el portal The Verge han recopilado las críticas de los usuarios en este sentido que guardan relación con el dispositivo de la firma japonesa que hablan de errores a la hora de utilizar Switch cerca de smartphones, portátiles, tablets convencionales, microondas y teléfonos fijos entre otros.

nintendo switch juegos

5. Pérdida de partidas

Uno de los aspectos mejor valorados de Nintendo Switch es la posibilidad de guardar partidas en tarjetas Micro SD, lo que permite llevarlas y continuarlas en otros dispositivos compatibles, al menos en teoría. Sin embargo, a pesar de que desde la firma ofrezcan soporte para ejecutar los juegos de las cuentas propias en terminales distintos a través de Network, lo cierto es que a la hora de insertar las memorias, resulta imposible reanudarlas desde el punto en el que se habían guardado. Esto no termina aquí, ya que esta barrera hace que todos los progresos deban quedar almacenados en exclusiva en el almacenamiento interno de esta tablet.

La respuesta de Nintendo

Desde la propia compañía parecen ser conscientes de este tipo de problemas que sin embargo, aseguran que son puntuales y solo afectan a una cantidad reducida de terminales. Como mencionamos antes, la respuesta de la firma a varios de estos y otros inconvenientes, vienen a través de la página de servicio técnico y a través de breves comunicados en los que aseguran que trabajarán para solventar todo esto en el futuro. ¿Creéis que realizarán esfuerzos más efectivos para solucionarlos?

Como habéis podido comprobar, en los nuevos terminales que van apareciendo también es posible encontrar una serie de inconvenientes que pueden enturbiar su éxito en el futuro si no son solventados de manera rápida. ¿Pensáis que esto puede influir de manera significativa en la trayectoria de Switch? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de prestaciones que deberían tener las tablets para gamers para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!