Las mejores tablets del 2017 que están aún por llegar

Escrito por
Tablets

La semana pasada hacíamos repaso de las mejores tablets que podemos comprar a día de hoy, pensando sobre todo en términos de relación calidad/precio, pero ahora queremos mirar un poco hacia delante también para ver qué es lo mejor que nos tiene aún que traer el 2017 y ayudaros a valorar si os puede interesar esperar un poco más antes de comprar.

Las tablets que ya se han presentado pero que aún no están en las tiendas

Algunos fabricantes nos presentan sus tablets apenas unos días, semanas como mucho, antes de que se vayan a poner a la venta, como ha sucedido con el nuevo iPad y con la Mi Pad 3, pero es mucho más frecuente que nos las den a conocer aprovechando los grandes eventos y que sólo algunos meses después lleguen a las tiendas.

Es el caso, por ejemplo, de unas cuantas de las tablets con Windows más interesantes que han debutado últimamente: por un lado, tenemos la Miix 320, que se perfila como una gama media que podría presentarse como una competencia complicada incluso para las low-cost chinas, y por otro, las dos Galaxy Book de Samsung, que son más claramente alternativas a la Surface 3 y la Surface Pro 4, con procesadores Intel Core M y Intel Core I, y especificaciones técnicas en general de nivel más alto.

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

Hay, no obstante, unas cuantas tablets Android de gama media que tenemos también muchas ganas de ver en las tiendas, como son las Lenovo Tab 4 10 y 8 Plus, dos modelos a caballo entre la gama alta y la gama media que prometen llegar con una gran relación calidad/precio, pero también estamos esperando tener noticias del lanzamiento de las nueva MediaPad T3, dos tablets de gama básica que pueden ser muy interesantes para quienes estén buscando opciones asequibles.

lenovo tab 4 plus

Las tablets que esperamos que se presenten este año

Algunas de las tablets más interesantes que estamos esperando que se presenten este año, sin embargo, están aún pendientes de debutar y, aunque en algunos casos podemos estar razonablemente seguros de que están en camino, en sentido estricto, en ningún caso podemos asegurar que se vayan a materializar. Hay algunas que resultan demasiado interesantes, en cualquier caso, como para resistirse a especular y esperar noticias.

La estrella de las tablets que esperamos que se presenten en lo que queda de año, sin duda es el iPad Pro 2, que se pensaba que acompañaría el lanzamiento del nuevo iPad 9.7 a principios de primavera, pero del que es cierto que se ha rumoreado que se podría retrasar por problemas con de producción con su procesador. No va a ser sólo más potente, en cualquier caso, ya que desde distintas fuentes se ha apuntado a que va a llegar con un diseño muy renovado que deja espacio para una pantalla más grande.

Otra de las tablets más esperadas de este 2017 es la Surface Pro 5, que en realidad fue una de las más esperadas ya del 2016. La realidad es que a pesar de que la competencia en el terreno de las tablets profesionales es cada vez más dura, Microsoft no parece tener demasiada prisa por renovar su catálogo, pero también es cierto que las promociones en su web no dejan de sucederse. Es difícil en este punto decir nada demasiado sobre lo que podemos esperar del nuevo modelo, pero las últimas noticias apuntan a que los de Redmond podrían poner el acento en bajar precios.

Del futuro del catálogo de Huawei, por otro lado, parece que sabemos más y teniendo en cuenta que una parte de las filtraciones ya se han hecho realidad con las MediaPad T3, nos sentimos bastante inclinados a dar credibilidad al resto, que incluían una nueva MediaPad M3 10, que vendría a suceder a la excelente MediaPad M2, con algunas mejoras pero sin grandes revoluciones, y una nueva MateBook que llegaría en nada menos que tres modelos, sumándose a lo que parece una tendencia bastante generalizada para diversificar la oferta en tablets profesionales con Windows.

No podemos terminar sin hacer referencia a otra tablet que sabemos que se espera con ansia, pero de la que ahora mismo resulta difícil decir nada con certeza, que es la Mi Pad 3 Pro, la especulada versión de la nueva tablet de Xiaomi con Windows como sistema operativo y con unas especificaciones técnicas más propias de una tablet profesional. En este sentido resulta difícil no ser algo pesimista ahora mismo, porque las noticias sobre su desarrollo han cesado por completo en las últimas semanas, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

Las sorpresas del 2017

Aunque a través de filtraciones siempre acabamos teniendo un adelanto de los lanzamientos que nos esperan en un futuro próximo, lógicamente, aún queda hueco para las sorpresas, por no hablar de que, después de todo, queda mucho año por delante y de los debuts más tardíos no empezaremos a oír hablar hasta dentro de unos meses. ¿De qué otros fabricantes os gustaría tener noticias a vosotros? ¿Una nueva Pixel quizá? ¿Una nueva tablet Xperia? Sea lo que sea que nos depare el 2017, nosotros estaremos aquí para informaros.

Compártelo. ¡Gracias!