El iPad Pro 2 debutaría en el WWDC junto a iOS 11

Escrito por
iPad Pro

Os decíamos la semana pasada que si los últimos indicios apuntando a un inminente debut del iPad Pro 2 tenían algo de cierto no íbamos a tardar mucho en tener nuevas noticias que nos lo pudieran confirmar y, efectivamente, no hemos necesitado nada más que unos días para recibirlas y ayudarnos a ponerle fecha.

El esperado debut del iPad Pro 2 se aproxima al fin

El nuevo iPad 9.7 es un dispositivo que seguro que será un éxito en su terreno, porque es, después de todo, siendo como es una tablet que cumple con todos los estándares de calidad que cabe esperar de una tablet de Apple, y con el precio más bajo que era posible lanzarla, pero la realidad es que el modelo que todos estamos deseando conocer es el iPad Pro 2 y el que se retrasara su presentación fue un jarro de agua fría.

Afortunadamente, cada vez parece estar más claro que el retraso no va a prolongarse demasiado. El primer motivo para la esperanza, después de bastantes semanas sin ningún tipo de noticia, nos lo dió la filtración del inventario de uno de los fabricantes de fundas para iPad más populares, en el que claramente se podía ver que un nuevo modelo, diseñado para un iPad Pro de 10.5 pulgadas, llegaría en junio.

Era inevitable especular, a la vista de estas informaciones, con que Apple pudiera estar planeando presentar el iPad Pro 2 en el WWDC, que se inaugurará con una keynote el 5 de junio, pero ahora tenemos un apoyo aún más sólido para esta teoría, y es que es la misma que defiende Ming-Chi Kuo, cuyos análisis se ha probado a lo largo de los años que son de los más fiables que se pueden encontrar, y que lo hace en base a consideraciones sobre el avance del proceso de producción.

El WWDC más interesante que nunca

El WWDC de este año, por tanto, se promete más interesante que nunca. Normalmente ya os recomendaríamos estar atentos a la mencionada keynote simplemente porque será el escenario donde se presentará de forma oficial iOS 11, y aunque tendrán que pasar meses hasta que lo tengamos en nuestros iPad y iPhone, siempre es emocionante tener un adelante de las principales novedades.

Pero parece que por primera vez en muchos años en el WWDC no vamos a conocer sólo novedades en sofware, sino también en hardware. El iPad Pro 10.5 ni siquiera va a llegar sólo, porque según Ming-Chi Kuo la probabilidad de que Apple nos presente un altavoz Siri con pantalla táctil, al estilo del reciente Amazon Echo, es bastante alta también.

wwdc invitacion

Es difícil, en cualquier caso, que este nuevo dispositivo consiga arrebatarle el protagonismo al nuevo iPad, que no sólo dará un nuevo salto en especificaciones técnicas, sino que va a ser también una auténtica revolución en diseño, con una pantalla más grande que se ha conseguido integrar gracias a una espectacular reducción de los marcos.

¿Impacientes por saber más? Pues seguid atentos porque seguro que esta no será la ultima noticia que tendremos de aquí a su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!