Dragon Touch Y88X: ¿Qué deben ofrecer las tablets para niños?

Escrito por

Actualmente podemos encontrar multitud de dispositivos ajustados a todo tipo de públicos que pueden ser una vía de escape para muchos fabricantes que desean desmarcarse de la tendencia actual del mercado. Las tablets para niños son uno de esos ejemplos de la diversificación a la que asistimos a día de hoy, aunque la oferta en este formato aún sigue siendo algo reducida.

En muchas ocasiones, los niños utilizan terminales que no cuentan con una protección adecuada para ellos. Aunque los manejen con destreza, lo cierto es que pueden exponerse a ciertos riesgos. Para ofrecerles una experiencia más segura y acorde a su edad, aparecen dispositivos como Dragon Touch Y88X, que en diversos portales de compra por Internet ha tenido una buena acogida y del que ahora os contamos más.

amazon fire

Diseño

Tras sufrir algunas modificaciones en este y otros aspectos tras su reedición de este año, este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 18×12 centímetros. Su peso no llega a los 300 gramos y sus carcasas, que en realidad son unas fundas elásticas y gruesas, adaptan al terminal a los más pequeños ofreciéndole, según sus fabricantes, una mayor resistencia a golpes y caídas. Está disponible en azul y rosa.

¿Las tablets para niños mejoran sus prestaciones?

Debemos tener en cuenta que no se pueden exigir grandes características a este tipo de dispositivos. Sin embargo, podemos ver algunas mejoras interesantes que en el caso de Dragon Touch se plasmarían en su procesador, que llegaría a máximos de 1,3 Ghz y a su capacidad de almacenamiento, que a pesar de contar solo con 8 GB inicialmente, puede ampliarse. No obstante, su mayor reclamo se encuentra en Kidoz, una plataforma que viene instalada de serie y que ofrece a los más pequeños una serie de juegos y otros elementos como un navegador propio que contiene filtros y controles para evitar el acceso a lugares no deseados. Su sistema operativo es Lollipop y su pantalla cuenta con 7 pulgadas.

dragon touch pantalla

Disponibilidad y precio

Esta tablet puede encontrarse en los mayores portales de compra por Internet con un coste aproximado de 87 euros. Como decíamos al principio, sus fabricantes han lanzado una nueva edición durante los primeros meses de este año pero, ¿Será esto suficiente como para que este modelo pueda competir en un segmento en el que la oferta, es limitada pero sigue aumentando poco a poco? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de recomendaciones sobre estos terminales para que podáis elegir la opción más adecuada.

Compártelo. ¡Gracias!