Los terminales más antiguos con Android, obligados a ser sustituidos

Escrito por

La electrónica de consumo avanza a tal velocidad que ahora, en la categoría de terminales más antiguos, entran aquellos que superan los 4 o 5 años de edad. Periódicamente asistimos al lanzamiento de nuevos sistemas operativos y terminales que hace que incluso los adquiridos hace tan solo 12 meses ya empiecen a quedar obsoletos en algunas funciones a pesar de que cuenten con prestaciones muy elevadas.

A pesar de que las mejoras y actualizaciones sean beneficiosas al menos, en teoría, lo cierto es que con ellas, se corre el riesgo de dejar a los usuarios de los soportes más longevos en un segundo plano y obligarlos a adquirir nuevas tablets y smartphones. Hace unas horas, los creadores de Whatsapp por un lado y los editores de Google Play por otro, dieron a conocer sus planes para aquellos modelos que cuentan con una trayectoria más dilatada. A continuación os contamos cuáles son y cómo pueden repercutir.

terminales más antiguos 2013

2020, el fin de Whatsapp en los terminales más antiguos

Desde hace unos meses, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo está siendo protagonista debido a los cambios que su propietaria, Facebook, está emprendiendo en campos como la privacidad. Lo último que ha saltado a portales de todo el mundo es el fin del soporte de esta plataforma para todos aquellos terminales cuya versión de Android sea la 2.3.7 o inferior. Esta medida va de la mano con el fin de soporte para Blackberry y, aunque la cuota de este miembro de la familia del robot verde ya sea residual, lo cierto es que los usuarios que sigan con él, tendrán hasta el 1 de febrero de 2020 para cambiar a versiones más actuales.

Adiós a Android Market

Los terminales más antiguos siguen en el punto de mira también de los desarrolladores de Android y Google Play. Con el objetivo de generar una migración a los últimos software de los de Mountain View, Android Market, el antecesor de Google Play, dejará de existir. A día de hoy, solo aquellos dispositivos cuya versión de la interfaz es inferior a la 2.1 la tienen presente. Una vez más, su implantación es casi nula. No obstante, aquellos que aún la manejen, tendrán hasta el 30 de junio para tomar medidas.

android sistemas

 

¿Cómo interpretáis estas decisiones?¿Creéis que al final son beneficiosas para los usuarios? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la próxima incompatibilidad de Whatsapp en una serie de terminales para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!